La Nación
Una niña murió por picadura de alacrán en Paicol 1 21 mayo, 2022
JUDICIAL

Una niña murió por picadura de alacrán en Paicol

En un hecho insólito una menor de edad que se encontraba durmiendo junto a su hermano fue picada por un alacrán, que horas más tarde a pesar de la asistencia médica, terminó acabando con su existencia.

Según contó el hermano de la víctima cuando estaban durmiendo sintió que un animal le caminó por el cuello, entonces lo golpeó con su mano y se lo quitó de encima, con tan mala suerte que cayó encima del abdomen de la niña que estaba durmiendo al lado y le inyectó el veneno en su abdomen.

Este caso que consternó a su familia y la comunidad se presentó en una humilde vivienda ubicada en la vereda El Diamante, municipio de Paicol. Asustados por el llanto de la niña, los padres de la menor, la llevaron a la ESE de localidad, donde el médico de turno, logró estabilizar a la pequeña y de ahí fue remitida al Hospital San Antonio de Padua, el galeno que la atendió le realizó los exámenes de rigor y al ver que no evolucionaba de manera favorable, tomó la decisión de enviarla a la capital huilense, siendo ingresada a una clínica de la ciudad de Neiva.

Ya en la mañana de ayer, el cuerpo de la niña no resistió el veneno inyectado por el aguijón del alacrán y falleció en el centro asistencial, causando un profundo dolor en su familia, quien no podía creer lo sucedido. Este martes sus allegados comenzaron a realizar los trámites legales para reclamar el cuerpo de la pequeña y ser llevado a su municipio para las obras fúnebres.

  • Con información de OLE MI DIARIO.