La Nación
Una ‘recocha’, una trampa y un escándalo 1 18 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Una ‘recocha’, una trampa y un escándalo

Francisco Argüello

El concejal de Neiva Carlos Posada debe entender- o porque la opinión pública lo desprecie o porque la Procuraduría Regional del Huila por fin se pronuncie- que sus payasadas ya no son bien vistas y que la gente se cansó.

Puede beberse el licor que se le venga en gana, tener plata, gritarlo al viento, vestirse de Papa Noel y hacer mil maromas más. Hasta ahí no me importa, ni debe interesarle a nadie, pero sus escándalos públicos y sus actos por llamar la atención, describen a un hombre que pareciera alejado de la normalidad.

Su propuesta de un viaje a San Andrés a los concejales para que avalen su presidencia del Concejo el año que viene, según se escucha en un audio enviado desde el correo freepresscomunica@gmail.com a muchos de mis colegas , debería investigarlo los organismos de control, así haya sido un chiste, una burla al interior del chat ‘Concejales de Neiva 2018’, donde el concejal Luis Eduardo Penagos ‘Lepher’  termina por hacerle ‘confesar’ a Posada detalles de la organización del viaje a la isla.

Chiste o no, la Fiscalía y la Procuraduría deberían investigar a fondo cotejando los audios y así determinar si se trató de un plan real, o al contrario fue una conversación irónica entre ‘Lepher’ y Posada y  que un concejal hábilmente extrajo del grupo y terminó editándola en una emisora de Neiva y divulgándola a la prensa (según versiones de algunos de los protagonistas) con la posible intención de derrumbar la obsesionada aspiración del dirigente Posada y de paso hacer incurrir en error a los periodistas. El audio- hay que decirlo- no parece un juego entre estos dos dirigentes.

El ‘chiste’ del concejal Posada- uno de sus tantos- ojalá le salga costoso para que por fin aprenda la lección. La que se escucha en los audios es su voz, es nítida y se oye hablando con seguridad de los 12 cupos en Avianca, y de lo que le significará la presidencia del Concejo a un hombre como él que no tiene título universitario.

Si tenía- el señor Posada- una milésima opción de llegar al puesto principal de la mesa directiva del Concejo, se le desplomó. Yo, de sus compañeros de Cambio Radical, lo pensaría muy bien porque cualquier voto que surja a su favor en octubre próximo, parecería negociado. Además, Posada- lo escribo con respeto y después de sus últimos actos- no me parece del todo cuerdo.

Nota uno: A propósito de la elección del presidente del Concejo, me dicen que hasta el candidato a la Alcaldía de Neiva Gorky Muñoz ayuda a armarle la coalición entre sus amigos del cabildo para apoyar a Carlos Sterling. Por el poder, un verde termina hasta tiñéndose de rojo.

Nota dos: Bienvenido el presidente Iván Duque al Huila. Ojalá en su paso por nuestra tierra haya menos lagartería, más diplomacia, y muchas noticias e inversiones positivas para el departamento.