La muerte le pasó por un lado al abogado Fabio Charry y su acompañante, Luz Carine Vargas, al ser arrollado el automóvil en que se transportaban por una tractomula, en zona rural del municipio de Gigante.
El accidente ocurrió ayer en horas de la tarde a la altura del kilómetro 27 en el sector conocido como La Honda, en la carretera que de la capital cacaotera del Huila conduce al municipio de Garzón.
Charry y Luz Carine se movilizaban en el automóvil, de placa XWI-799, cuando fueron sorprendidos por el vehículo de carga, de placa THR-210.
El vehículo particular fue arrastrado varios metros por el carro de carga, hasta sacarlo de la carretera y quedar en una zona verde totalmente destruido.
Las primeras hipótesis de la Policía de Tránsito y Transporte en el Huila, señalan que el accidente habría sido originado por el conductor de la tractomula, que venía desocupada de carga. “El vehículo tractocamión de servicio público invade el carril chocando de frente con el automóvil”, manifestó un vocero del organismo de seguridad.
TRAUMAS
El accidente fue reportado a los organismos de emergencia en la localidad giganteña, por conductores que observaron el percance.
Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Gigante, que con equipos especiales lograron abrir las puertas del automóvil y sacar a Charry y Luz Carine, quienes fueron trasladados al hospital de la población.
“El choque fue fuerte, gracias a Dios no hubo personas muertas”, manifestó un miembro del organismo de emergencia.
El abogado sufrió traumas en la rodilla izquierda y tórax. Mientras que la mujer presentaba laceraciones en el rostro.
Los vehículos fueron inmovilizados y trasladados a los patios de Tránsito.
Fotos: Suministradas/Bomberos de Gigante
La tractomula invadió el carril del automóvil, señaló la Policía.
Los ocupantes del automóvil fueron rescatados entre las latas por el Cuerpo de Bomberos de Gigante.