La Nación
Una vez más, Huila desilusionó a su hinchada 1 21 mayo, 2022
DEPORTES

Una vez más, Huila desilusionó a su hinchada

Atlético Huila perdió nuevamente en la liga, esta vez ante Independiente Santa Fe en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Aunque el equipo ya está descendido, sus hinchas esperaban una buena actuación.

 

Aunque la Tribuna Norte del estadio Guillermo Plazas Alcid de la capital huilense está clausurada por tres fechas, y la tradicional hinchada no pudo ingresar ayer a palpitar el encuentro ante Independiente Santa Fe, varios simpatizantes del equipo opita llegaron al escenario deportivo, con la ilusión que el equipo dirigido por Alberto Rujana hicieran una buena actuación, así no tenga posibilidades de mantenerse en la primera división.

El ambiente inició alentando al cuadro auriverde, deseándole éxitos y conseguir una victoria en casa; sin embargo, los ánimos se fueron apagando en el transcurso del partido. El primer tiempo no tuvo mayor acción por ninguno de los dos equipos, para irse al entretiempo con un marcador 0-0.

Al minuto 56 el juez decretó penal para el conjunto local, cobró Harlin Suárez y atajó el portero cardenal Leandro Castellanos. Jersson González anoto para el elenco cardenal, Ronaldo Royero descontó para los locales, pero finalmente el argentino Matías Castro sentenció la victoria para la visita.

El Huila sin opciones de mantenerse en la primera división, debe jugar los compromisos de la fase todos contra todos de la liga profesional colombiana. Quedan cinco encuentros: ante Pasto en Nariño; ante Deportivo Cali; Alianza Petrolera en la fecha 18; luego recibe a Deportivo Pereira y finaliza visitando a Envigado.

Una vez más, Huila desilusionó a su hinchada 7 21 mayo, 2022
Atlético sumó otra derrota a la campaña actual.