La Nación
UNINAVARRA se lució en el San Pedro con su Programa de Humanización G. Moscati. 3 1 octubre, 2022
CONTENIDO AUSPICIADO

UNINAVARRA se lució en el San Pedro con su Programa de Humanización G. Moscati.

La Fundación Universitaria Navarra –UNINAVARRA se vinculó a la celebración de las fiestas sampedrinas en Neiva con una alborada y un desfile de chivas por las principales calles de la capital opita.

En este recorrido donde se resaltaron las tradiciones gastronómicas y de danza del departamento, UNINAVARRA demostró que desde su principio académico busca conservar y preservar el folclor huilense.

UNINAVARRA se lució en el San Pedro con su Programa de Humanización G. Moscati. 9 1 octubre, 2022

Cabe resaltar que el objetivo de esta actividad consistía en generar un espacio de bienestar para la comunidad perteneciente a UNINAVARRA, en el desarrollo de las festividades con un ambiente lúdico y cultural.

Durante el desfile en chivas se realizaron paradas estratégicas en el Parque Santander, el Parque Leesburg y el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’, se lucieron muestras folclóricas y musicales autóctonas del departamento, y también se presentaron los ejes temáticos del Programa de Humanización G. Moscati:

  1. Apoyo a la Tercera Edad: Promueve una cultura de solidaridad hacia el adulto mayor mediante acciones pedagógicas donde se fomentan hábitos y comportamientos saludables.
  2. Mi Biblioteca es Tu Biblioteca: Brindar a los hijos de los colaboradores y estudiantes de UNINAVARRA, y a los niños de Neiva una biblioteca infantil que les permita crear y consolidar hábitos de lectura.
  3. Apoyo al Paciente Hospitalizado: Ofrecer a los enfermos hospitalizados momentos de bienestar, solidaridad y esparcimiento a través de actividades lúdicas. Así mismo crear espacios de humanización y amor en los pabellones hospitalarios a los pacientes y sus acompañantes.
  4. Apoyo a Primera Infancia: Prestar un servicio voluntario hacia los niños, mejorando la situación de vulnerabilidad frente al consumo de sustancias psicoactivas fortaleciendo los estilos de vida saludable.

UNINAVARRA se lució en el San Pedro con su Programa de Humanización G. Moscati. 10 1 octubre, 2022

Se destaca, por ende, que la razón de ser del Programa de Humanización G. Moscati es generar espacios para la solución de problemas y formulación de estrategias con actividades de servicio social basadas en competencias con la realidad social de la Región Surcolombiana.