Aclamado y reconocido por sus simpatizantes, miles de huilenses en cinco municipios del departamento acudieron a la invitación que formuló el Centro Democrático para acompañar la presencia del senador y expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
El dirigente político estuvo en varios municipios del departamento, a los que llegó para avivar el fervor por el movimiento, en torno al cual se entregaban nuevos avales y se inscribieron candidatos a alcaldías y concejos.
El itinerario comenzó en San Agustín, para continuar luego en Palestina, Pitalito, Timaná y Garzón. En diferentes escenarios públicos, Uribe Vélez congregó a sus seguidores para reiterar los fundamentos del Centro Democrático, respaldar la candidatura a la Gobernación del Huila del dirigente cafetero y gremial Rigoberto Ciceri Arriguí, y lanzar nuevas críticas a decisiones políticas y financieras del Gobierno Nacional.
En San Agustín, expresó su apoyo incondicional a la candidata a la Alcaldía, Liliana Muñoz, y en Palestina, a la aspirante Stella Vargas.
En Timaná, recordó que fenómenos de violencia siguen afectando a la comunidad, al señalar el caso del secuestro del caficultor Alberto Almario Silva.
En Palestina, el expresidente reclamó una mayor inversión social del Gobierno en diferentes áreas sociales del municipio, y más apoyo para los productores rurales.
“El Huila extraña la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez. ¡Seguiremos trabajando para recuperarla!”, dijo el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.
Hoy, el recorrido incluirá los municipios de Gigante, Campoalegre, Rivera y Neiva, donde cerrará su presencia en el departamento en horas de la tarde.
A los pies de la emblemática Catedral de Garzón, hubo una multitudinaria concentración.
Muchos seguidores se le acercaron a expresarle su simpatía.