La Nación
Uribe no lideró movilización: organizador de marcha contra Petro 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

Uribe no lideró movilización: organizador de marcha contra Petro

Pierre Onzaga Ramírez es uno de los organizadores de la marcha nacional contra las reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. Hoy rechazó la reunión entre el Jefe de Estado y Uribe y aseguró que se pretende “deslegitimar la marcha”.

 

El segundo espacio de diálogo entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez desarrollado ayer en horas de la mañana, no calmaría los ánimos de protestar de quienes lideraron la manifestación nacional del pasado 26 de septiembre.

Así lo anunció Pierre Onzaga Ramírez, uno de los organizadores de la movilización contra Petro que, aunque es poco conocido en el país, sí quiere que se le den los créditos por ello y no al “presidente Uribe”.

Pierre afirmó que el Presidente Petro “sigue tratando de deslegitimar la marcha del 26 de septiembre, un grito contrarreformas, invitando al presidente Álvaro Uribe en lugar de los ciudadanos que sí lideramos la movilización”.

“¿No le bastó con macartizarnos durante este mes? Ahora enfrentará nueva marcha”, anunció.

El pronunciamiento lo hizo mediante su cuenta de Twitter, a lo cual varias personas le han preguntado: “¿Usted quién es?”; “¿estás diciendo que Álvaro Uribe no los representa?”; y, “Petro no entiende todavía que no son los partidos los que salieron a protestar, que es la ciudadanía la que se manifiesta en contra de sus reformas y sus intenciones expuestas por él y sus representantes”; “la marcha fue de ciudadanos, ningún político nos representa, son nuestros derechos”.

Lo anterior concuerda precisamente con lo afirmado antes de la movilización, por parte del excongresista huilense, Ernesto Macías Tovar. El exsenador expresó: “no sé quiénes convocan la marcha de este lunes 26 en Colombia, pero eso no importa. Hay muchos motivos para protestar y estamos listos para salir a la calle.  Ojalá haya más información sobre ciudades, puntos de encuentro y otros detalles”.

Lo cierto es que por redes sociales están invitando a una nueva jornada de protesta en contra de las reformas de Petro, efectuarse  el próximo lunes 24 de octubre.

Y en medio de estas noticias, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, también está organizando una gran marcha, pero a favor del Presidente.