La Nación
"Uribe reconoce inteligentemente que se cayó en las encuestas” 1 29 noviembre, 2021
POLÍTICA

“Uribe reconoce inteligentemente que se cayó en las encuestas”

En entrevista con Blu Radio, el senador y aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, habló sobre el panorama político de cara a las elecciones del próximo año. Además, manifestó que Federico Gutiérrez es el candidato de Álvaro Uribe, no del Centro Democrático.

Redacción Web/LN

El senador y aspirante a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, habló en entrevista con Blu Radio sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones presidenciales. El pre-candidato del Pacto Histórico manifestó en primera instancia que Federico Gutiérrez es el candidato de Álvaro Uribe, no del Centro Democrático.

“La verdad en política, es que los electores de (Federico Gutiérrez) están más a la derecha que él. Él tiene que responderle a esa ansiedad, es como el que dijo ‘plomo es lo que hay’. Ese tipo de personas existen en al sociedad y no son pocos, la base electoral del Centro Democrático. Si él quiere capturar ese electorado, que es lo que busca en primera instancia, buscará a otros”, declaró Petro.

Sobre el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, Petro señaló que él es consciente de su caída en las encuestas y tiene una estrategia basada en tres columnas: el Centro Democrático, la Coalición de la Experiencia y el centro político.

“Uribe reconoce inteligentemente que se cayó en las encuestas, que ya no es lo que él diga. Construye un aparato con tres patas”, sostuvo.

“Primero, el Centro Democrático. Segundo, una consulta, que es la que Roy Barreras llama ‘la de la apariencia’, donde entra el Partido Conservador y está en disputa el Partido Liberal, lo que llamábamos el bipartidismo a través de candidatos que fueron alcaldes de regiones, porque busca con esos liderazgos regionales disminuir la intención de voto por Petro en esas regiones. La tercera pata es buscar que el centro no les quede excluido de segunda vuelta y prefiera votar por el que diga Uribe que por el cambio”, detalló.

Foto: Blu Radio