Motivado de aportar todo su fútbol arribó a Neiva el jugador Mario Evaristo Leguizamón Martínez, quien llega como refuerzo al equipo opita para la presente temporada.
El jugador charrúa superó con éxito todas las pruebas médicas que les fueron practicadas y sólo está a la espera de la llegada de su transferencia internacional para oficializar su vinculación con el onceno opita.
Leguizamón militó en los mejores equipos de Uruguay, inclusive en Peñarol de Montevideo y sus antecedentes más recientes lo ubican en Perú, donde también cumplió una destacada actuación en el equipo como Cienciano y Juan Aurich.
El jugador en la actualidad se encontraba vinculado con Universitario Deportes de Lima, donde no pudo actuar por divergencias con el cuerpo técnico.
El volante llega para fortalecer el medio campo del Atlético Huila, que carece de un jugador con esa característica de volante creativo, con esa importante experiencia, buen remate de media distancia y pase gol.
El jugador ya está entrenando con el Atlético Huila y si su documentación permite legalizar su inscripción, debutaría el próximo domingo enfrentando al Quindío en la tercera fecha, que se jugará a puerta cerrada.
Buenas referencias
El jugador, quien llega en medio de una gran expectativa al Atlético Huila, ha sido bien referenciado por personas allegadas al equipo opita, entre ellos Nicolás Ayr, que en conversación con el presidente del club, Juan Carlos Patarroyo, recomendó al uruguayo como una buena alternativa para el equipo huilense.
El argentino ya completa dos temporadas con el equipo peruano Sporting Cristal, tiempo en el cual enfrentó y compartió con el jugador uruguayo, presentando suficientes argumentos para emitir un concepto favorable sobre el nivel del futbolista.
El jugador tiene 31 años de edad, ha jugado más de 700 partidos y su exitosa trayectoria es evidente en el paso por cada uno de los equipos que militó y en los que siempre presentó un eficiente rendimiento.
El Huila espera solucionar con la presencia de este jugador la ausencia de ideas en el mediocampo y colocar con él la experiencia que equilibre la juventud de jugadores como Cristian Cangá, entre otros.