La Nación
Usco suspende clases presenciales hasta nuevo aviso 1 18 abril, 2024
HUILA

Usco suspende clases presenciales hasta nuevo aviso

La Universidad Surcolombiana anunció en la tarde de este lunes la suspensión de todas las actividades académicas presenciales, tanto de pregrado como de posgrado, en todas las sedes, hasta nuevo aviso. Esta y otras medidas se toman para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, no se permitirá el ingreso de estudiantes a ninguna de las instalaciones de la Institución. Solo podrá ingresar el personal administrativo, contratista y docente.

Además, desde este lunes 16 de marzo, se suspenden todas las salidas de grupo, monitorías, prácticas extramuros, profesionales y otras prácticas extracurriculares. Se exceptúan las prácticas clínicas de internado rotatorio y de especialidades clínicas por la necesidad de personal capacitado, para atender la emergencia de salud pública, siempre y cuando exista consentimiento informado en donde los estudiantes de manera voluntaria y bajo su responsabilidad decidan continuar con su actividad de práctica.

En la semana del 16 al 20 de marzo de 2020, los docentes, desde sus oficinas o lugar de domicilio, planearán las diversas estrategias utilizando medios tecnológicos, para continuar con los procesos de formación académica. Durante este periodo, los maestros mantendrán comunicación electrónica con los estudiantes para la planificación de estas actividades.

Las directivas de la Universidad hicieron una recomendación especial a las personas mayores de 60 años y mujeres en estado de embarazo que laboran en la Usco, para que no asistan a las instalaciones y realicen su trabajo desde casa, bajo la coordinación y parámetros del Jefe Inmediato. Igualmente, esta medida aplica para las personas de cualquier edad, que padezcan o hayan padecido enfermedades crónicas como enfermedad pulmonar, diabetes, hipertensión arterial, cáncer y enfermedad renal, entre otras, consideradas como un factor de riesgo adicional.

Quienes estén en esta condición, y por alguna circunstancia deban asistir a las instalaciones de la Universidad, deben asumir con responsabilidad los protocolos de autocuidado.