La Nación
Útiles escolares para los niños de Puertas del Sol 1 28 junio, 2022
La Nación +

Útiles escolares para los niños de Puertas del Sol

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

La Fundación Cobida es una organización constituida desde hace tres años, por jóvenes estudiantes de la Universidad Surcolombiana que dedican su tiempo libre a realizar actividades que favorezcan a la comunidad, desarrollando actividades en las que se logra transformar las condiciones de vida de los neivanos.

Útiles escolares para los niños de Puertas del Sol 7 28 junio, 2022
Cuadernos, lápices, colores y maletines, son algunas de las herramientas que recibirán los niños de Puertas del Sol.

Por estos días, la Fundación camina por el centro de Neiva, esperando la colaboración de los neivanos para contribuir con la campaña de recolección de útiles escolares que serán entregados a los niños del barrio Puertas del Sol, ubicado al sur de Neiva, en la comuna seis.

Útiles escolares para los niños de Puertas del Sol 8 28 junio, 2022
La solidaridad de los neivanos ha sido significativa para que Cobida continúe trabajando por las comunidades.

“Queremos despertar la solidaridad de la gente y para brindarle unas herramientas a los niños del barrio Puertas del Sol, un sector muy deprimido de la ciudad de Neiva “, contó Mateo Polanía Echavez.

Útiles escolares para los niños de Puertas del Sol 9 28 junio, 2022
El Parque Santander es el punto estratégico para entregar las donaciones.

Trabajando de manera articulada con la Junta de Acción Comunal de ese sector, los jóvenes buscan dignificar la calidad de vida de niños que en muchas ocasiones no tienen con qué escribir en sus centros educativos por lo que se hace más difícil la educación.

“Esta es una forma que hacemos como organización para  poder  brindar y contribuir un poco con la educación de los niños”, expresó.

Útiles escolares para los niños de Puertas del Sol 10 28 junio, 2022
Los opitas han sido muy solidarios con esta labor que regalará sonrisas a niños de bajos recursos.

Ubicados en el centro de la ciudad, a la espera de la colaboración de todos los neivanos, Cobida ha emprendido una nueva campaña en la que con alcancías buscan reunir para los útiles escolares de cientos de niños habitantes de Puertas del Sol.

“Algunas personas nos dan monedas, otros billetes, incluso algunas papelerías nos han donados algunas herramientas necesarias para los niños”.

Útiles escolares para los niños de Puertas del Sol 11 28 junio, 2022
Las papelerías del centro de Neiva, también, han hecho sus muestras de solidaridad.

Los neivanos que desean colaborar y aportarle a esta campaña tienen plazo para hacerlo hasta el próximo domingo 4 de febrero, día en que será la entrega de las donaciones en el polideportivo del barrio. Con personajes históricos de la región muchos niños lograrán tener en sus manos cuadernos, lápices, colores y maletines para el regreso a clases.

“Vamos a llegar personificando los diferentes mitos de Huila y entregando regalos a todos los niños del sector”, replicó.