La Nación
Utilizaban menor de edad para robar las iglesias 1 1 diciembre, 2020
CAQUETÁ

Utilizaban menor de edad para robar las iglesias

Utilizaban menor de edad para robar las iglesias 7 1 diciembre, 2020
Los delincuentes esperaron a que la iglesia estuviera sola para robar el diezmo.
Los delincuentes se valen de todo tipo de artimañas para hurtar e incluso utilizan a sus propios hijos para engañar a otros y así cometer los hurtos. El caso más reciente ocurrió en el municipio de El Doncello, Caquetá este fin de semana donde los padres de un menor de edad lo utilizaron para hurtar el diezmo de la iglesia.

Según se conoció los hechos ocurrieron sobre la una de la tarde en la iglesia El Divino Niño ubicada en la carrera 6 N 12-60 barrio Villa Colombia, del municipio de El Doncello. Al parecer un hombre y una mujer ingresaron al templo simulando estar en oración y al terminar la eucaristía y ver que el templo estaba solo se valieron de sus artimañas y de forma violenta rompieron el candado del lugar donde depositan las ofrendas los feligreses que asistieron a la iglesia.

Los sujetos al tener el botín de la iglesia emprendieron la huida en un vehículo Renault placa IDJ 290 color amarillo modelo 1985, sin embargo la escena fue vista por algunas personas que se encontraban cerca al templo y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

 Es así como unidades de la vigilancia de la estación de policía El Doncello emprenden persecución del vehículo, en el que se movilizaban los sujetos que cometieron el hurto. Pasados algunos minutos los sujetos fueron acorralados por los uniformados en el sitio conocido como el puente El Borugo, lo que los obligó a detenerse y bajarse del vehículo para el respectivo procedimiento.

Al realizar la respectiva requisa y registró del vehículo se logró identificar a los delincuentes con el nombre de Juan Carlos Echeverry Giraldo, oriundo de Armenia y la señora María Patricia Vargas Henao natural de Risaralda. Estas dos personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de hurto.

Asimismo en el vehículo Renault  fue encontrado el dinero hurtado que equivalía a  la suma de 180.850 pesos. Los capturados, el dinero y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 local de Cartagena del Chairá.

Durante la verificación de antecedentes se logró conocer que el señor Juan Carlos presenta antecedentes por hurto en diferentes modalidades. Asimismo se conoció que estos sujetos pretendían hurtar las iglesias del norte del Caquetá utilizando a su hijo menor de 11 años de edad.

es_COEspañol de Colombia