La Nación
Vacunas de Moderna no se destinarán para dosis de refuerzo 1 28 septiembre, 2022
ACTUALIDAD

Vacunas de Moderna no se destinarán para dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud a través del director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont, advirtió a todos los puntos de vacunación a que no utilicen la vacuna de Moderna en dosis de refuerzo ni en primeras dosis.

Redacción Web/LN

“No gasten la vacuna de Moderna en primeras dosis que no vamos a poder responderles con las segundas dosis en su momento. No se gasten la vacuna de Moderna en dosis de refuerzo porque no vamos a tener suficientes vacunas. Están exactas, entonces seamos juiciosos”.

Con estas palabras, el Ministerio de Salud, por intermedio del director de Promoción y Prevención del Ministerio, Gerson Bermont, advirtió a los puntos de vacunación del país a que guarden las dosis de Moderna para completar esquemas de vacunación, es decir, de ahora en adelante, no serían utilizadas para primeras dosis ni dosis de refuerzo.

De igual forma, el director de Promoción y Prevención del Ministerio hizo la aclaración de que no se podrá garantizar más dosis si las IPS las aplican a personas que apenas inician esquemas o terceras dosis.

Vacunas restantes

El funcionario recalcó que en las bodegas del Ministerio de Salud hay 1.006.820 mil dosis de Moderna, las cuales serán destinadas únicamente para completar esquemas de vacunación. A su vez, también confirmó que, para los niños de 12 a 17 años, se les garantizará que inicien los esquemas con vacunas de Pfizer, teniendo en cuenta que en los próximos días llegarán al país 2.4 millones de dosis de este biológico.

Por ende, las personas que quieran aplicarse la tercera dosis de refuerzo y que su esquema inicial fuera Moderna, lo podrán hacer con las dosis de AstraZeneca, que según estudios internacionales ayuda para generar mayor inmunidad si se mezclan laboratorios; Colombia completó a principios de diciembre todo el contrato bilateral con la farmacéutica y los 10 millones de vacunas adquiridas.

Con información de: Blu Radio