Con un empate de película, el Atlético Huila sumó un punto más que le permitirá seguir persiguiendo el sueño de la gran final de la Liga Postobón. Con una hinchada auriverde a reventar el Estadio Guillermo Plazas Alcid fue el protagonista del 3-3 con el Independiente Santa Fe.
Con un punto ganado tras el emocionante empate contra Santa Fe el Atlético Huila sigue construyendo el sueño para llegar a la gran final de la Liga Postobón.
Un partido emocionante así lo vivieron los cerca de 16 mil espectadores que asistieron al Estadio Guillermo Plazas Alcid a acompañar al onceno opita que de la mano de su técnico Fernando ‘el pecoso’ Castro, le han devuelto la alegría a la hinchada huilense.
Una fanaticada bastante emocionada ovacionó al equipo opita tras un partido de infarto.
En los primeros 45 minutos el partido fue intenso, entretenido y con opciones claras de gol para ambos equipos. El conjunto ‘Cardenal’ comenzó con el dominio de la pelota, pero con el paso de los minutos el cuadro ‘Auriverde’ se fue tomando confianza y se adueñó de la pelota.
Inicio del marcador
El primer gol del compromiso fue obra de Camilo Vargas, una falta sobre Sebastián Pérez que el juez central decretó tiro penalti, al cobro el arquero visitante y con un potente remate al centro del arco abrió el marcador.
Pero el cuadro ‘Opita’ no bajó los brazos y por el contrario se adueñó de la pelota y generó riesgo sobre el arco de Vargas. El gol del empate lo anotó Jean Carlos Blanco, quien aprovechó un tiro de esquina de Dayron Pérez y de certero cabezazo anotó.
Buen ritmo
En la segunda parte el ritmo del partido se mantuvo, Huila atacando con todo y Santa Fe esperando para contragolpear. Los costados fueron por donde más insistió el conjunto local, mientras que el visitante apeló a la velocidad de sus delanteros para crear peligro.
Santa Fe poco se aproximó a los predios del guardameta Hernández, pero cuando llegó lo hizo con peligro. El segundo tanto visitante fue obra de Jefferson Cuero, quien aprovechó un tiro de esquina de Omar Pérez y de certero cabezazo el delantero anotó.
El cuadro ‘Auriverde’ no bajó los brazos y siguió con la misma tónica de ataque y llegando con riesgo sobre el arco de Camilo Vargas. El gol del empate local fue obra de Juan Carlos Guazá, quien aprovechó un centro preciso de Dayron Pérez y de cabeza anotó.
El conjunto ‘Opita’ quería los tres puntos y siguió atacando con todo y nuevamente por la vía aérea llegó el tercer tanto, un centro de Pérez y en el segundo palo apareció Carlos Díaz para enviar la pelota al fondo de la red.
Santa Fe no se quería ir con las manos vacías y por la vía aérea llegó el empate, un tiro libre de Omar Pérez que capitalizó el delantero Wilson Morelo y de cabeza envió la esférica a las piolas para el 3-3 final.
El equipo bogotano comanda el cuadrangular A con siete puntos luego de tres fechas disputadas por cada uno de los clubes. Huila, por su parte, se quedó con cuatro unidades y es segundo en el grupo. Nacional y Once Caldas están tercero y cuarto, respectivamente, en la zona.
Una celebración merecida, tras continuar luchando por llegar a la final de la Liga Postobón.