La Nación
“Vamos a dar la pelea, lucharemos por el ascenso” 1 8 diciembre, 2022
DEPORTES

“Vamos a dar la pelea, lucharemos por el ascenso”

Hoy a las 8 de la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila recibe al Deportes Quindío, en la ida del repechaje que definirá el segundo ascendido a la primera división del fútbol colombiano. El elenco opita de no ocurrir nada extraordinario podría contar con jugadores como Gustavo Britos y Andrés Felipe Amaya.

Jhoan Sebastián Salazar

Luego de perder la gran final del año ante Boyacá Chicó, Atlético Huila se medirá hoy en el estadio Guillermo Plazas Alcid a Deportes Quindío, en lo que será el juego de ida del repechaje. De esta serie, que finaliza el próximo martes en el Centenario de Armenia, se definirá el segundo ascendido a la primera división del fútbol colombiano.

Hay que tener en cuenta que por lesiones y expulsiones, el técnico Craviotto no pudo contar con 7 habituales titulares en el partido del pasado lunes en la ciudad de Tunja, por lo que llevó un equipo totalmente alternativo. Para hoy, de no ocurrir nada extraordinario, el elenco opita podría contar con jugadores como Gustavo Britos y Andrés Amaya, que se recuperaron de sus respectivas molestias.

“Va a ser una final muy difícil, como todas las que nos ha tocado, pero estamos más que preparados para dar pelea, vamos a luchar por el ascenso. En esta semana hemos trabajado fuertemente, creo que estamos más que listos para afrontar este partido, afortunadamente hemos recuperado algunos compañeros que estaban lesionados, esta es la oportunidad que estábamos esperando y no la vamos a desaprovechar”, dijo el jugador paraguayo Marcelo Dávalos.

El rival

El rival que tendrá Atlético Huila en la noche de hoy es el Deportes Quindío, un equipo que no juega desde el pasado 7 de noviembre. De hecho, el último partido fue precisamente ante la escuadra opita y en dicha ocasión fue triunfo cafetero por 3-0 (en este encuentro el Huila llevó equipo alterno a Armenia porque ya había asegurado su cupo a la final de este semestre).

“Quindío es un equipo que lo hemos enfrentado muchas veces, sabemos que juega muy bien, nos conocemos a la perfección, tiene mucha velocidad por las bandas, esperamos contrarrestar todo eso, sacar esta serie adelante. A la afición, gracias por el apoyo incondicional que nos han dado y ojalá hoy podamos darle una alegría”, exclamó por su parte el jugador John Lerma.

Datos

En lo que va corrido del 2022, Atlético Huila y Deportes Quindío se han enfrentado en 4 oportunidades. En el torneo del primer semestre jugaron en Neiva y el partido terminó sin goles.

Ya en el torneo del segundo semestre, se enfrentaron en la fase todos contra todos en el estadio Centenario de Armenia el 28 de septiembre. En aquella oportunidad, el encuentro terminó 1-1.

Mientras que en los cuadrangulares, el primer partido se jugó en Neiva y fue victoria huilense por 2-1. Mientras que en Armenia, fue triunfo 3-0 para el Deportes Quindío, aunque hay que tener en cuenta que en este último registro, el Huila fue a jugar con equipo alternativo porque ya había conseguido la clasificación a la final del semestre.

Horario

El partido de hoy entre Huila y Quindío se jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva a partir de las 8 de la noche.