A cuatro días de las elecciones de Congreso, las campañas en el Huila batallan por hacerse lo más visibles posible, buscan cautivar a los indecisos, reafirmar a la militancia y aceitar la maquinaria para el día de la verdad, el domingo 9 de marzo.
En el caso de Gladys Canacué, candidata a Cámara, la tarea se ha centrado en ‘marcarse’ como una propuesta renovadora, en ganarse el respaldo de las mujeres y jóvenes, y sensibilizarse con la gente como la real defensora de los intereses del departamento. Por eso, su mensaje ‘huilenses, lo tenemos todo’.
De qué se trata
Es una invitación a todos nuestros paisanos a que reconozcamos y sepamos valorar sin cansancio todas las riquezas que nos ofrece nuestro Huila, las cuales vamos a defender y continuar fortaleciendo a través de inversiones nacionales para obras de progreso y desarrollo para todos, explica.
“Demostrar que lo tenemos todo para ser un departamento de primer orden en Colombia. Lo que hace falta es gestionar para hacernos visibles, producir y desarrollar riqueza para crecer todos con equidad y justicia social”, enfatiza.
De su propuesta, dice en los discursos la ex alcaldesa de Pitalito, es un cambio en la forma de hacer la política, pues, como ustedes, yo también me he sentido en ocasiones desilusionada de la labor de algunos dirigentes; y como ustedes también me he quejado de que los elegimos y solo los volvemos a ver en época electoral.
Asegura que su proyecto político ha sido construido durante años, con amigos y la gente. Está concebido en el poder como un medio para producir, promocionar y gestionar la vida desde los diferentes escenarios en que el ser humano hace presencia.
“Quiero ser la vocera de todos los huilenses dentro y fuera del departamento, porque nos merecemos representantes que verdaderamente nos defiendan, que den la cara y luchen por el sector agropecuario y los campesinos; el medio ambiente contra las prácticas expansionistas nacionales de autorizar la construcción de más hidroeléctricas. El Huila no merece que se sigan inundando sus tierras productivas, pues ya hemos contribuido de manera suficiente a la generación de energía del país”, manifiesta.
Orgullosamente conservadora
La ex secretaria de Educación Departamental se declara orgullosa de ser conservadora. Por eso, afirma, promuevo y defiendo los principios y banderas de mi Partido.
Enarbolo los conceptos del amor a Dios sobre todas las cosas; el respeto a la vida y a la dignidad humana; la defensa de la familia como núcleo fundamental de la sociedad; la seguridad y el ejercicio racional de la autoridad; la equidad y la justicia social; y abogo por la reconciliación entre los colombianos, que nos permita alcanzar la paz con justicia social.