La Nación
“Vamos a hacer una competencia fraterna y justa” 1 23 enero, 2022
POLÍTICA

“Vamos a hacer una competencia fraterna y justa”

Juan Fernando Cristo, integrante de la Coalición Centro Esperanza aseguró que a través de una consulta popular se escogerá al candidato presidencial. A su vez, también dijo que será un Gobierno con principios liberales.

Redacción Web/LN

En la jornada de ayer se finiquitó la Coalición Centro Esperanza, un movimiento de izquierda que busca llegar a la presidencia de la República en 2022. Uno de sus integrantes, Juan Fernando Cristo, aseguró que en la reunión de ayer se buscó fortalecer la coalición y definir rutas de trabajo.

“La Coalición de la Esperanza nació hace más de un año, venimos trabajando, esto no fue una reunión del día de ayer. Lo que buscamos con la reunión fue fortalecer esa coalición con el ingreso del equipo Colombia Tiene Futuro, que ha venido acompañando la candidatura de Alejandro Gaviria. Creo que fue una jornada en la que hablamos de acuerdos programáticos, acuerdos políticos y definir la consulta popular para escoger al candidato presidencial”, exclamó.

Sobre la llegada de Alejandro Gaviria a la Coalición Centro Esperanza, recalcó que la idea no era convencer a nadie, sino dialogar para definir una visión conjunta del país.

“Aquí no se trataba de convencer a nadie, lo que se buscaba era sentarnos a conversar, que era lo que no habíamos hecho antes. Lo que se demuestra es el valor de la conversación, del diálogo, no de la imposición, no de establecer ganadores y perdedores, sino de definir y conversar hasta donde teníamos una visión conjunta del país. En la reunión expedimos un decálogo de lo que sería un Gobierno con principios liberales en Colombia”, agregó

Consulta popular

Por otro lado, Cristo confirmó que será a través de una consulta popular se escogerá al candidato presidencial de Coalición Centro Esperanza. Además, sobre Ingrid Betancourt, señaló que ha jugado un papel fundamental en el trabajo que han hecho y que no está cerrada la puerta para que sea precandidata presidencial.

“Primero que todo con un acuerdo programático, aquí todos tenemos propuestas, sus énfasis, cualidades, pero todos debemos tener una base programática, que nos sintamos comprometidos con un programa. Vamos a hacer una competencia fraterna y justa, realizaremos cinco debates programáticos en distintas partes de Colombia, con ayuda de los medios de comunicación para exponer nuestras tesis y que sean los colombianos a través de la consulta los que escojan el líder de la Coalición Centro Esperanza”, exclamó.

“Ingrid Betancourt ha jugado un papel valioso en la Coalición Centro Esperanza, le hemos dicho que ella tiene todo el espacio y la capacidad para jugar un papel fundamental. Nosotros tenemos una falencia en la consulta popular con la no participación de mujeres, hay que convocar a que participen más en política. No está cerrada para que sea precandidata de la Coalición Centro Esperanza”, finalizó.