La Nación
Van 900 comparendos contra personas que portaban la dosis mínima 1 30 noviembre, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Van 900 comparendos contra personas que portaban la dosis mínima

El coronel Miguel Martín Moncaleano, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, confirmó que desde la aplicación en octubre del decreto contra la dosis mínima en Colombia se han impuesto en Neiva cerca de 900 comparendos a consumidores, que en su mayoría fueron sorprendidos en zonas comunes.

Puede leer: Duque firmó decreto que permite decomisar la dosis mínima

“Con este decreto y el trabajo coordinado con la Policía Metropolitana de Neiva hemos recuperado los parques, primero cumpliendo con los operativos e incautación de las drogas y segundo con la entrega de máquinas para hacer ejercicios, herramientas para cuidar estos espacios y acompañamiento a la comunidad en actividades. Son 33 parques priorizados y avanzamos en otros escenarios del Municipio”, indicó el Coronel.

El funcionario explicó que Ciudadanos en Línea, que consiste en los grupos de Whatsaap en los barrios, ha fortalecido esa capacidad de reacción de la Policía con los ciudadanos.

Rosa Elvira Rivera Saavedra, presidente del barrio Villa Café, aseguró que la iniciativa de ‘Parques Libres de Drogas’  que lidera la Policía es muy importante para la seguridad de los niños y niñas de este sector.