La Nación
Vándalos intentaron quemar CAI del barrio Cándido en Neiva 1 24 junio, 2021
ACTUALIDAD

Vándalos intentaron quemar CAI del barrio Cándido en Neiva

Un grupo de encapuchados trató de incinerar el CAI del barrio Cándido en el norte de Neiva, por fortuna la conflagración fue controlada por uniformados del Esmad que acudieron ante el llamado de la comunidad.

Según las autoridades, los sujetos lanzaron una bomba tipo molotov, que provocó un incendio en la zona verde y afectó una pared del CAI. Los daños materiales son pocos y no hubo uniformados afectados, pues en el momento de este ataque estaban realizando labores de patrullaje.

“Se está solicitando la presencia de Personería y Defensoría del Pueblo para que realicen acciones de mediación y evitar afectación a la comunidad, toda vez que los manifestantes (violentos) portan bombas molotov, papas explosivas y material con el que pretenden afectar a las unidades del Esmad que cuidan a la comunidad del barrio ante el accionar de estos grupos violentos”, así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Diego Vásquez.

Este hecho vandálico se suma al presentado horas antes en el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana, donde fue incinerado un colectivo de servicio público de la empresa Autobuses. A raíz de este ataque, las empresas suspendieron sus actividades hasta nueva orden.