La Nación
Varios barrios Neiva continúan sin agua 2 2 julio, 2022
NEIVA

Varios barrios Neiva continúan sin agua

 

A través de una comunicación oficial, Las Ceibas – Empresas Públicas de Neiva informó que debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado durante las últimas 36 horas en la capital del Huila, y que han generado varias crecientes del río Las Ceibas, se suspendió la captación de las bocatomas El Guayabo y El Tomo; y las plantas de Tratamiento Jardín y Kennedy.

Según el reporte los niveles de turbiedad oscilan entre las 2.000 y las 4.500 unidades. El comportamiento del caudal del río Las Ceibas presenta variaciones (altas y bajas).

Varios barrios Neiva continúan sin agua 8 2 julio, 2022

Agrega que “se han presentado fuertes precipitaciones en la cordillera oriental, principalmente en la zona de reserva del río Las Ceibas, provocando grandes crecientes del río afectando las estructuras de captación de las dos bocatomas. Estas son crecientes que se registran dos o tres veces porque el invierno no ha parado, eso ha afectado el servicio”.

Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica y Operativa de Las Ceibas, indicó que de acuerdo a los reportes de La CAM las fuertes precipitaciones continuarán en las próximas horas.

Las precipitaciones de ayer afectaron todas las comunas y sectores que dependen de la planta Jardín y Kennedy. Por tanto la recomendación es a ahorrar el líquido para evitar un desabastecimiento prolongado.

En barrios como los Cipreses, en la Comuna 2, y el centro de la ciudad, se encuentran sin el preciado líquido desde el pasado lunes.  Mientras que en sectores de la Comuna 1, 5 y 10, reportan el servicio con normalidad.

 

Foto CAM