La Nación
DEPORTES

“Vengo motivado para lograr el objetivo”

Esta semana comenzó oficialmente la era Flavio Robatto en el Atlético Huila. Al cuadro ‘auriverde’ llegaron 11 refuerzos. Una de las contrataciones para este 2020 fue la llegada del volante caleño Harrison Otalvaro. El jugador de 33 años llega a aportar para conseguir el gran objetivo que es ascender a la máxima división del FPC.

 

El Atlético Huila tiene un solo objetivo para este 2020: Ascender a la máxima división del fútbol colombiano. Para ello, el equipo hasta el momento ha contratado a 11 jugadores. De último momento se conoció que el futbolista estadounidense Omar Salgado no llegará a las filas del cuadro ‘auriverde’.

Uno de los refuerzos para este año fue Harrison Otalvaro, jugador que ha tenido un amplio recorrido en el fútbol colombiano. El nacido en Cali terminó su contrato con el Real Cartagena y no dudo en vestir los colores del Atlético Huila. “La verdad muy contento con esta nueva oportunidad, muy motivado con el proyecto que tiene el equipo, lo que se quiere conseguir que es el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano, así que eso te motiva a venir a una institución que tiene un propósito claro y esperamos que a final de año se dé”, expresó el jugador.

 

Proceso de vinculación

Según Otalvaro, uno de los directivos lo contactó y él no dudó en aceptar la propuesta. “Yo terminé contrato con el Real Cartagena. Luego recibí la llamada de uno de los directivos del equipo, me contaron el proyecto, que el compromiso es ascender, me preguntaron si quería hacer parte de la plantilla y yo acepté. Finalizando diciembre cerramos todo, llegamos a un acuerdo y acá estoy. Vengo motivado para lograr el objetivo”, afirmó Otalvaro.

 

Grupo de trabajo

Otro de los puntos que recalcó Otalvaro es la conformación del grupo. A pesar de que llevan pocos días de trabajo, la combinación de juventud con experiencia será clave para lograr el objetivo que es el ascenso a la máxima división del fútbol colombiano. “Es un muy buen equipo. Veo a un grupo de jugadores que quieren ver al Atlético Huila en la máxima división, especialmente los que quedaron del año pasado. Llevamos pocos días de trabajo pero encontré una gran familia, donde hay jugadores de bien pie, hay otros que iremos conociendo en el camino. En cuanto a lo futbolístico, veo a un equipo muy dotado de técnica, de individualidades y todo eso va a servir para poder lograr el objetivo que es regresar a la A”, exclamó.

 

Cuerpo técnico

Finalmente, Otalvaro aseguró que ya conoce el trabajo de Flavio Robatto, ya que lo tuvo de asistente técnico en Millonarios. Yo tuve la fortuna de estar con él en Millonarios. Es un entrenador que le gusta la pelota al piso, que le gusta el fútbol bien elaborado y con mucho orden, también le gusta presionar al rival y en los trabajos que hemos realizado ha mostrado eso, que el jugador tome buenas decisiones, que a la hora de la perdida se presione. Hay que aprovechar al máximo el conocimiento que él quiera plantear en el equipo”, finalizó Otalvaro.

Relacionadas:

Definidas fechas de inspecciones para mundial femenino

La Nación

Se acabó la espera: Comenzó la liga BetPlay

La Nación

“Queremos apoyar la incursión de las Esports en Colombia”

La Nación

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link