La Nación
“Venimos de menos a más” 1 27 enero, 2023
DEPORTES

“Venimos de menos a más”

Atlético Huila femenino consiguió su primera victoria en el campeonato. Superó 3-0 a Cortuluá en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Las dirigidas por el profesor Douglas Calderón suman cinco puntos en la tabla de posiciones.

 

Nancy Madrid, Stefanía Arroyo desde el punto penal y Fabiola Solorzano fueron las autoras de los tres goles que anotó el equipo femenino de Atlético Huila dirigido por el profesor Douglas Calderón en el Plazas Alcid de la capital huilense, sumando así cuatro puntos en las seis fechas disputadas.

En la primera fecha el conjunto opita cayó 2-0 ante Deportivo Cali en condición de visitante. Para la fecha 2 fue superado ampliamente por Independiente Santa Fe 3-1; la autora del único tanto auriverde fue Loren Yanid Sánchez Plazas. En la tercera jornada en Cundinamarca perdió 2-1 ante Fortaleza, el tanto fue obra de Nancy Milena Madrid Restrepo. En Villavicencios ante llaneros, iniciaron ganando 2-0 pero no pudieron mantener el resultado, y terminaron empatando a dos goles.

El próximo rival será Real Santander, en la ciudad de Bucaramanga, el domingo 20 de marzo a partir de las 11 de la mañana.

Huila se ubica en la posición número 13 de la tabla de posiciones con cinco unidades producto de dos empates y una victoria. Ha anotado 8 goles y ha recibido 10, para una diferencia de gol de -1.

Reacciones

Douglas Calderón, técnico de Atlético Huila

Veníamos buscando el triunfo en los últimos dos partidos, el equipo había hecho méritos para buscar la victoria, lastimosamente no lo habíamos conseguido, pero gracias al trabajo en equipo, la unión del grupo y la idea de juego que traíamos lo logramos. Me siento orgulloso de mis niñas.

 

Natalia Facundo, jugadora de Atlético Huila

La actitud y la confianza de cada una es fundamental, en lo individual y en lo colectivo, hemos venido de menos a más, hemos venido de a poco agarrando confianza. En el partido se vio la buena actitud, hemos estado a punto de conseguir la victoria, contra Llaneros no pudimos, pero ya quedó en el pasado y objetivo era sacar los tres puntos.

Nómina

Atlético Huila

Maritza López; Andrea Motta, Sara Páez, Frankelly Carpio, Jency Campos; Sara Vargas, Natalia Facundo, Nancy Madrid, Daniela Narváez, Fabiola Solorzano y Stefanía Arroyo. DT: Douglas Calderón.

Cortuluá

Johana Montañez; Stefanía Ramos, María Alejandra Sánchez, Ana María Ramírez, Sara Beatríz Angulo, Valeria Goyes, Melanie Gutiérrez, Erika Osorio, Nicole Mancilla, Jaffa Jinks Gutiérrez, y Yenni López. DT: Diana Marcela Silva.