Ventana Médica                                                                                         Volviendo a los paros

Jorge Luis Salcedo Restrepo

 

En mi artículo anterior no alcanzo a quedar clara la conclusión final sobre mi concepto del Paro de Avianca.

Vuelvo y repito, no se cuanto gana un piloto de esa aerolínea, no se como se le protege en cuanto a tiempo de descanso. Pero en mi concepto la vida de muchos seres humanos está en manos de ellos.  Su descanso y tranquilidad deben ser las adecuadas a fin de que no existan errores humanos que provoquen catástrofes. A ellos los necesitamos lúcidos y tranquilos, o sino, que lo digan Jorge Eduardo Gechén Turbay  y  sus compañeros de viaje en un avión que fue secuestrado por un “Futuro Honorable Padre de la Patria”.

Si ese avión hubiese sido manejado por una persona cansada y con problemas nerviosos, no podría haber aterrizado en la vía de Hobo-Gigante sobre una estrecha y corta pista improvisada. La vida de todos los ocupantes de ese vuelo fue puesta en riesgo de una manera irresponsable, incluyendo la vida de los propios secuestradores, que se comportaron de una manera suicida además de sociópatas. Por lo anterior uno se pregunta ¿si en realidad esa gente de las FARC esta verdaderamente capacitada para manejar los destinos de este país, o, son unos locos?

Los jueces que tanto viajan deben pensar antes de dar un veredicto sobre la legalidad, o no, del paro, primero que todo en sus vidas. Y segundo que el dinero que se le pague a un piloto es poco en comparación de lo que vale la vida de ellos o de cualquier ciudadano, e incluso, la de los políticos.

Por ello, digo yo, que la Aerocivil se adelantó mucho y autorizó a Avianca a cambiar los pilotos colombianos por extranjeros que no conocen nuestra topografía ni las peripecias para aterrizar en Pasto, Cúcuta y las ciudades del eje cafetero incluyendo a Neiva que tiene una pista muy corta en mi concepto.

Las conclusiones  mías eran que si se autorizaba a una entidad privada u oficial, a cambiar o remplazar los trabajadores nacionales por extranjeros en un futuro, cualquier paro se podría decretar ilegal como los paros judiciales, de profesores, campesinos, y muchos más que están cobijados en la CUT y CTC.

A los ojos de cualquier constitucionalista esto que hizo la Aerocivil es ilegal e inconstitucional a todas luces sin duda alguna.

Yo no quería quedarme con esa inquietud, pues el día de mañana nos traen médicos cubanos o venezolanos para remplazar a los especialistas y médicos que entran en paro por el no pago de sus salarios, como sucederá con los anestesiólogos en un futuro (los del viejo Caldas), o cualquier colega de cualquier parte del país.

Motociclista murió en accidente de tránsito en el sur de Neiva

En el sur de Neiva, un motociclista perdió la vida luego de estrellarse contra un vehículo tipo turbo. Las...

Policía en Neiva capturó a alias ‘Simpson’

La Policía Metropolitana de Neiva capturó en las últimas horas a un sujeto conocido con el alias de 'Simpson',...

Venta de gasolina en Colombia ya completa más de 16 meses consecutivos en negativo

De acuerdo con datos de la Confederación de Distribuidores minoristas de combustibles y energéticos (Comce), en el tercer trimestre del...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Géchem, indemnizado por su secuestro

El Estado fue condenado a pagarle al exsenador huilense Jorge Eduardo Géchem, los daños y perjuicios ocasionados por...

Aspaen Neiva, un referente de educación integral y de alta calidad

En la ciudad de Neiva, la educación se transforma en una puerta abierta al mundo. En una conversación...

Requisitos y fechas de pago para Colombia sin Hambre en noviembre

Este mes de noviembre, los hogares colombianos podrán recibir el apoyo económico de 'Colombia sin Hambre', a través...

Soldado fue asesinado por las disidencias en el Huila

La Novena Brigada confirmó que un soldado profesional murió en medio de combates entre el Ejército Nacional y...