La Nación
Ventana médica                                                                                                          Víctimas de violencia 1 29 marzo, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Ventana médica                                                                                                          Víctimas de violencia

Jorge Luis Salcedo Restrepo

 

Creo que existen muchas enfermedades mentales en individuos que ocasionan sufrimiento, tristeza y muerte en todo tipo de personas de nuestra sociedad. Para una muestra la muerte de la niña de Garzón en manos de un violador, secuestrador y criminal que sueña con estrenar la cadena perpetua junto con los soldados militares que violaron en grupo a una niña de 14 años. En fin, tenemos un grupo de violadores que tratan de deformar y distorsionar la vida y pensamiento de muchos colombianos. Yo soy una persona que piensa que hay individuos que no tienen capacidad de rehabilitarse por más de que se esfuercen sicólogos, antropólogos, sociólogos, abogados etc. etc. etc. así pasen 25 años de prisión y se reestudien los casos. Siempre seguirán con la misma mentalidad.

Hay presos en las cárceles que entran por motivos económicos, como no hacer aportes a sus esposas porque están desempleados, hay gente que se metió en el mundo del narco-microtráfico que aún a sabiendas de su mal actuar, pusieron por encima de todo a sus necesidades económicas y familiares dejando de lado las consecuencias de quienes se vuelven adictos. En este grupo se puede buscar rehabilitación, incluso en el grupo de ladrones y estafadores. Pero hay un grupito de criminales que no tendría rehabilitación, a no ser que salgan de la cárcel después de 60 años.

Hay un plan terrorista actual de desestabilizar al gobierno y las negociaciones de paz con las FARC por lo cual han asesinado a más de 200 integrantes de las FARC-EP que se reintegraron a la sociedad. Ese grupo busca desacreditar a este gobierno y desacreditar a los jefes y representantes de los desmovilizados. Divide y vencerás ¡es una máxima!, que siempre ha existido.

Pregúntense ustedes ¿quién sale beneficiado de dividir a los desmovilizados y representantes de las FARC? Yo voté NO en el referendo y pueda que no esté de acuerdo con muchas cosas que hizo Santos Presidente ni sus amigotes que le rodearon en ese tratado. Ni soy amigo del mejor “amiguis” de Santos en Venezuela, que como ustedes saben, nos traicionó y dio posada a quienes siguen ocasionando muertes en nuestro país, y, destrucción de nuestras selvas en equipo con los narcotraficantes Colombo-Mexicanos.

Los colombianos tenemos que ponernos las pilas y no dejamos vender la idea de que tenemos que dividirnos en diferentes bandos. Y ponernos a pelear, menos aun explotando la ignorancia de la gente joven que nunca vivió los tiempos violentos de nuestra patria que hoy en día defienden a líderes que fueron criminales, secuestradores y narcotraficantes.

La amnesia no puede ser la que triunfe en Colombia.

Aruz2050@yahoo.com.co