La Nación
Ventas en bares y discotecas han disminuido entre 50 y 60% 1 29 noviembre, 2021
NEIVA

Ventas en bares y discotecas han disminuido entre 50 y 60%

Luego de que el Gobierno Nacional decretó la exigencia del carné de vacunación para poder ingresar a lugares de ocio, las perdidas en establecimientos como bares y discotecas han caído entre 50 y 60%, así lo confirmó Fabio Guzmán, representante de Asobares.

Redacción Web/LN

“Uno de los factores que han incidido en esta situación, es definitivamente la medida del carnet covid-19, pues muchos neivanos no portan el documento físico por temor a perderlo, y otros atribuyen el no portarlo digital por fallas en la plataforma de generación del certificado”.

Con estas palabras el representante de Asobares de Neiva, Fabio Guzmán, confirmó el panorama que vive el gremio de los establecimientos nocturnos. Según él, las perdidas y ventas en bares y discotecas en la ciudad de Neiva han disminuido entre 50 y 60%. Además, Guzmán también confirmó que los restaurantes también han tenido reducción en sus ventas, la cual anda por el 30%.

Estos números generan preocupación, ya que el gremio de establecimientos nocturnos tenían la esperanza de reactivarse 100% en la economía de sus negocios durante la temporada de fin de año, sin embargo, con esta medida, el panorama cambió radicalmente.

Pese al panorama y a la reducción en ventas, los gremios siguen firmes con su interés de cumplir con los protocolos de bioseguridad, entre los que se incluye la exigencia del carné de vacunación.