La Nación
Ventas en segundo Día Sin IVA superaron los $10,7 billones 1 29 noviembre, 2021
ECONOMÍA

Ventas en segundo Día Sin IVA superaron los $10,7 billones

El Valle del Cauca concentró las ventas con un 22%, seguido por Atlántico y Antioquia con un 17% cada uno.

 

Redacción Web/LN

“Informamos a todos los colombianos que en el segundo Día Sin IVA, las ventas ya superan los $10,7 billones. Esta es la más clara demostración de que la reactivación segura avanza, el comercio se reactiva y así contribuimos, entre todos, al crecimiento de nuestra economía”, dijo  el presidente de la República, Iván Duque, que reveló el balance en la entrega de una megaestación de Policía en el Barrio El Pozón, en Cartagena.

Cabe resaltar que la cifra es mayor en $3,8 billones comparada con el balance de la primera jornada, que se realizó en lo últimos días de octubre.

Por su parte, en plataformas digitales, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó 1.317.565 transacciones por un valor de $510.382 millones, con corte a las 6:00 p.m. del viernes 19 de noviembre.

“Quiero hacer un reconocimiento a los comerciantes y a los ciudadanos que, al igual que en la primera jornada, han tenido un comportamiento ejemplar. De igual manera vemos que la medida de exigencia del carné de vacunación ha sido exitosa, debido a que ha permitido un aforo ordenado en los sitios públicos sin que esto haya restringido a los compradores” afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana durante la segunda jornada del Día Sin IVA.