El proyecto de un nuevo centro de salud para Pitalito es liderado por las directivas de la ESE Manuel Castro Tovar, conscientes de la alta concentración demográfica en el sector de Cálamo.
El debate contó con una nutrida participación de líderes comunales que asistieron a la sesión del Concejo, con el fin de dejar claro que esta es una obra que se necesita para descongestionar en gran parte el trabajo que tiene el Hospital Departamental San Antonio.
El proyecto fue sustentado por el propio gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, quien destacó la apropiación de los terrenos para este importante proyecto.
“Agradecemos al alcalde Pedro Martín Silva, quien no solamente como alcalde, sino como presidente de la Junta Directiva de la ESE, ha venido trabajando para que este gran proyecto sea una realidad. Lo que viene ahora es ver el tema presupuestal para empezar a hacer los diseños hidráulicos y eléctricos, una vez estén listos se presentarán a la Secretaría de Salud Departamental para que lo revisen y den el aval”, indicó el Gerente
El hospital de primer nivel tendría un costo superior a los 6.000 millones de pesos, recursos que serán gestionados ante el Ministerio de Protección Social.
Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, gerente de la ESE Manuel Castro Tovar.