Las autoridades restringieron la movilidad en horas nocturnas, y solo se permitirá el paso entre 6 a.m. y 6 p.m.
El Instituto Nacional de Vías, Invías, concluyó ayer en la tarde la remoción de los escombros que se encontraban sobre la vía Florencia–Suaza a la altura del kilómetro 38, después de que se registró un alud de tierra que sepultó varios vehículos y personas.
La institución, con el fin de evitar nuevos hechos lamentables como el ocurrido el jueves en la mañana, cuando el alud dejó cuatro personas muertas, entre pasajeros, paleros y transportadores, determinó que habilitará el corredor vial únicamente en el día.
La carretera Florencia–Suaza estará abierta desde hoy domingo a partir las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde; en la noche permanecerá cerrada. La misma programación se hará mañana lunes también. El martes se estaría analizando la situación climática para tomar nuevas medidas.
“Tuvimos la visita de dos geólogos que trabajan para Invías dando un concepto inicialmente de apertura al paso, no plena si no restringida, y es así que hemos tomado la decisión de dar paso a partir de hoy domingo 21 de julio desde las 6 de la mañana, solamente de día”, explicó el ingeniero William Ramírez, director regional de Invías.
El funcionario añadió que los escombros que se encontraban sobre la vía en donde ocurrió la tragedia, fueron removidos en su totalidad y los dos carriles del carreteable, se encuentran transitables.
“El problema es de la estabilidad que todavía está latente en el talud en la parte alta, el material fue removido pero justamente para que los usuarios circunden en condiciones de seguridad, vamos a hacer con el apoyo de la Policía de Carreteras en el horario diurno la movilidad vehicular”, puntualizó Ramírez Giraldo.