La Nación
Vías alternas durante las fiestas de San Pedro en Neiva 1 5 julio, 2022
NEIVA

Vías alternas durante las fiestas de San Pedro en Neiva

La Secretaría de Movilidad dio a conocer ayer cuáles serán las rutas programadas durante los desfiles y cabalgatas para la salida y entrada de vehículos en la capital huilense. Se aumentarán controles para evitar transporte ilegal.

Carol Medina Soto

neiva@lanacion.com.co

En el Terminal de Transportes de Neiva se llevó a cabo el Plan de Mando Unificado para la temporada de San Pedro donde el secretario de Movilidad, Alexander Sánchez dio a conocer cuáles serán las rutas alternas para el tránsito durante los desfiles y cabalgatas.

“Estamos en una reactivación económica y esto nos lleva por supuesto a que nos visiten personas de otros departamentos en medio de las fiestas y eso hará que crezca el parque automotor en la ciudad de Neiva y debido a los desfiles y cabalgatas se establecieron por eso algunas rutas alternas”, explicó el secretario de Movilidad, Alexander Sánchez.

La carrera Séptima hasta la calle 21 será la ruta de entrada y salida para los vehículos que saldrán del Terminal de Transportes de Neiva y no podrán hacer uso de la avenida Circunvalar.

“Se estableció una ruta alterna para las personas que salen del Terminal de Transportes de Neiva. Tomarán la carrera Séptima y llegarán hasta la calle 21 y de ahí hasta Aguas del Huila tomar rumbo hacia el norte y para entrar sería la misma ruta”, dijo.

“Vamos a garantizar la movilidad en estos corredores para que no se parqueen vehículos y reduzcan la capacidad de la vía, igualmente se realizarán controles para verificar que no se esté realizando transporte ilegal en la entrada de la ciudad de Neiva”, añadió.

Serán 103 los agentes de tránsito que estarán ejerciendo control en las vías de la capital opita durante las fiestas. “Tenemos que garantizar la movilidad en los cierres de las vías en los desfiles y estarán en la carrera Segunda, en la carrera Quince, Séptima, las vías alternas para los neivanos durante los desfiles y otro grupo estará dispuesto para los accidentes de tránsito. Sabemos que será una temporada fuerte y queremos tener buena capacidad de reacción”, señaló.

“Hay que tener en cuenta que hay obras en las vías que nos va a reducir los carriles, pero tendremos agentes de tránsito para darle movilidad a la ciudad”, finalizó.

Sobre el tránsito de vehículos de carga pesada en la ciudad, el secretario comentó que “se está planteando dejar unas horas de entrada de vehículos pesados, hay unos que entran y otros que solo hacen tránsito, estos últimos no entrarían a la ciudad, tendrán que seguir por la vía a Palermo y tomar el cruce hacia El Juncal para salir al peaje Los Cauchos. La medida se tomará en estos días porque debe ser articulado con el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito Departamental”, finalizó.