La Nación
Vibrante empate entre Junior y Cali 1 23 mayo, 2022
DEPORTES

Vibrante empate entre Junior y Cali

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, Junior empató 2-2 ante el Deportivo Cali, en el cierre de la segunda fecha del cuadrangular A de las finales del fútbol profesional colombiano.

Redacción Web/LN

En el cierre de la segunda fecha del cuadrangular A del fútbol colombiano, en un partidazo, Junior de Barranquilla empató 2-2 con el Deportivo Cali en el estadio Metropolitano.

El primer tiempo fue favorable para el Junior de Barranquilla. El jugador Edwin Cetre fue la gran figura del equipo dirigido por Arturo Reyes, pero el arquero del Deportivo Cali evitó la apertura del marcador en esa primera mitad.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. Aunque el Junior fue el equipo que más opciones generó, el que abrió el marcador fue el Deportivo Cali por intermedio de Harold Preciado a los minutos del partido.

Seis minutos más tarde, reaccionó Junior de Barranquilla. Un tiro libre terminó con el cabezazo de Carmelo Valencia, quien decretó el 1-1 parcial.

Faltando 15 minutos, pese a que el arquero del Cali intervino salvando su portería, nuevamente el equipo visitante se fue arriba en el marcador. Un centro de Teófilo Gutiérrez terminó con la anotación de Jorge Marsiglia.

La polémica

La gran polémica llegó sobre el final. Una acción de VAR por mano en el área de un jugador del Deportivo Cali terminó con la sanción de penal a favor del Junior de Barranquilla, que Luis González convirtió en gol y decretó e 2-2 final.

Con esto, el cuadrangular A quedó de la siguiente manera: Cali con 4 puntos, Junior y Nacional con dos unidades y cierre Pereira con uno.