La Nación
Vibrante inauguración de las justas deportivas 1 20 septiembre, 2021
DEPORTES

Vibrante inauguración de las justas deportivas

Desde muy temprano, horario colombiano, los espectadores disfrutaron ayer de una celebración sin igual, donde los japoneses mostraron una gran organización y preparación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La delegación colombiana dijo: ¡presente!

 

Pese a la emergencia sanitaria mundial generada por el COVID-19, y motivo por el cual, por primera vez en su historia, el certamen mundial tuvo que ser aplazado un año; se realizó con éxito la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Con la atleta campeona olímpica Caterine Ibargüen como abanderada, la delegación colombiana se presentó ante el mundo con la esperanza de obtener las medallas y reconocimientos en estas justas deportivas.

Once deportistas hicieron parte de la delegación de Colombia que fue la número 69 en pisar el estadio nacional de Tokio para el desfile olímpico, donde el clásico sombrero vueltiao, representativo de nuestro país, y con un elegante traje estilo kimono, los atletas plantaron la bandera de Colombia.

Por su parte, el Ministerio del Deporte entregará a los deportistas que obtengan medallas un incentivo.

  • Medalla de oro: $218.046.640
  • Medalla de plata: $127.193.640
  • Medalla de bronce: $90.852.600

Los entrenadores recibirán un incentivo del 50% del valor de la medalla que obtenga el atleta. Para el caso de deportistas y entrenadores que sean multimedallistas, se les otorgará únicamente el incentivo de la medalla de mayor valor.

 

Actividad de los huilenses  

El 3 de agosto tendrá actividad Julián Horta, en la disciplina lucha grecorromana – 67 kg., donde participará en la semifinal en la sede Makuhari Messe Hall A. Hora local: 6:15 p.m., hora colombiana: 4:15 a.m.

Mientras que Eider Arévalo y Esteban Soto competirán el jueves 5 de agosto en la disciplina de atletismo 20km marcha, en la final masculina. La sede será Parque Sapporo Odori. Hora local: 4:30 p.m., hora colombiana: 2:30 a.m.