LA NACIÓN
corresponsales@lanacion.com.co
Encaminar todos los esfuerzos para que los proyectos que se realicen beneficien verdaderamente a las víctimas, fue la propuesta que hizo el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, en la elección de representantes de delegados a la Mesa de Participación Efectiva del Huila, que se realizó el día de ayer en Neiva.
El mandatario hizo un llamado a trabajar en unidad, y a fortalecer sus vínculos con la Gobernación del Huila y todas las instituciones que desarrollan actividades orientadas a la atención y reparación de las víctimas en el departamento.
González Villa, intervino al término del acto de elección y durante la instalación de la Mesa Departamental de Participación Efectiva del Huila. Cuyo proceso de elección se dio ante la Gobernación del Huila, la Defensoría del Pueblo, la Unidad Nacional de Víctimas y la Procuraduría General de la Nación, y con participación de todos los grupos y organizaciones de víctimas en el departamento.
La mesa quedó integrada por delegados de todos los sectores sociales afectados por fenómenos de violencia en el Huila, también incorporó a representantes de hechos víctimizantes por minas antipersona, contra la vida y la libertad, por enfoque diferencial de jóvenes, persona mayor, mujer, Lgtbi, discapacidad, violencia sexual, contra la integridad física y psicológica, desaparición forzada y desplazamiento forzado.
Al final de la instalación el Gobierno Departamental le propuso a los representantes de la mesa en el Huila que sean más propositivos en torno a los proyectos que se deben adelantar para beneficio de las personas víctimas del conflicto.