La Nación
Victoria colombiana en el Giro de Italia 1 1 julio, 2022
DEPORTES

Victoria colombiana en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Santiago Buitrago, de 22 años, ganó la etapa 17 del Giro de Italia, un premio a la consistencia, teniendo en cuenta que durante la fracción se cayó en uno de los descensos, pero no se rindió y quedó en lo más alto de la etapa el día de hoy. 

Redacción Web/LN

Nueva victoria para Colombia en el Giro de Italia. Santiago Buitrago, un chico de 22 años, ganó le etapa 17 de esta carrera ciclística, consiguiendo de esta forma la victoria número 32 de Colombia en la primera grande del ciclismo.

El colombiano hoy fue ejemplo de nunca rendirse, pues en uno de los descensos de la etapa sufrió una fuerte caída, que por poco le impide seguir corriendo. Sin embargo, se levantó y siguió en la competencia. El premio llegó horas después de la caída, pues atacó y pasó al corredor que estaba al frente y llegó en solitario, imponiéndose en una de las etapas más complicadas de esta edición del Giro de Italia.

Hay que tener en cuenta que en dos etapas previas había estado en la fuga, en la primera de ellas llegó quinto, en la segunda arribó en el segundo lugar, perdiendo por muy poco la victoria de etapa. En la vida siempre hay revancha y hoy se impuso, consiguiendo la victoria más importante de su carrera.

Además, es la primera victoria de Colombia en esta edición del Giro de Italia. “Emocionado, gracias a Dios por este triunfo en mi primer Giro. Gracias al equipo por creer en mí. La verdad muy contento con este resultado, me vi con piernas y le pregunté al director si podía intentar y bueno, se dio”, dijo el ciclista colombiano.