La Nación
NEIVA

[Video] Padres denuncian irregularidades en el transporte escolar de sus hijos

[Video] Padres denuncian irregularidades en el transporte escolar de sus hijos 1 7 abril, 2020

Inconformes se encuentran varios padres de familia en la ciudad de Neiva, que utilizan el servicio de transporte escolar de la empresa Escotur. De acuerdo a la denuncia, los menores están siendo transbordados de un vehículo a otro a mitad del camino, hecho que podría ocasionar algún inconveniente.

Esta situación fue revelada por los menores a sus padres, quienes manifestaron que “todos los días los cambiaban de un vehículo a otro en el camino”; ante este hecho, uno de los acudientes se dio a la tarea de seguir a este bus que cubre la ruta desde el norte hacia un colegio en el oriente de la ciudad de Neiva.

Efectivamente el padre captó en video el momento en que los menores de entre 3 y 5 años de edad, son bajados de un vehículo en el sector del estadio y son llevados a otro que los estaba esperando.

La denuncia fue puesta en conocimiento de las directivas del colegio, quienes a su vez, realizaron una reunión con la gerente de la compañía. “La gerente de la empresa, indicó en reunión con los padres y las directivas del colegio, que se trataba de una eventualidad de ese día, no obstante los niños manifiestan que ha sucedido todos los días, y esto fue confirmado por empleados de la misma empresa que realizan el recorrido, además, el vídeo era de otro día distinto al que indicaba la gerente que se había presentado el inconveniente en el colectivo”, comentó la madre de una de los menores.

Frente a esto, dialogamos con la representante de la empresa quien aseguró que esto ocurrió en una sola ocasión debido a unas fallas que presentó el vehículo y que el servicio se está prestando con normalidad para todos sus usuarios y con toda la reglamentación del caso. En los próximos días se realizará una nueva reunión entre la compañía transportadora, las directivas del colegio y padres de familia, donde se dará claridad a este tema.

 

Comenta!

Zona de Suscriptores