La Nación
Videos de asalto a empresaria a disposición de las autoridades en Neiva 1 20 abril, 2024
JUDICIAL

Videos de asalto a empresaria a disposición de las autoridades en Neiva

Los videos de cámaras de seguridad en los que quedó grabado en asalto a la empresaria Natalia Bonilla Pascuas, que la tiene en delicado estado de salud, están disponibles para las autoridades en Neiva.

 

Los videos de cámaras de seguridad en los que quedó grabado en asalto a la empresaria Natalia Bonilla Pascuas, que la tiene en delicado estado de salud, están disponibles para las autoridades en Neiva.

Así lo dio a conocer ayer el propietario de la vivienda donde se encuentran las cámaras de seguridad en el sector de la calle 64A con carrera 1D en el norte de la capital huilense. “Nadie me ha requerido para la entrega de los videos. Ni la Policía ni el esposo de la señora”.

Entre tanto Octavio Reyes, esposo de Natalia, manifestó que el estado de salud de su compañera sentimental es estable y salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Los médicos dicen que de los pulmones está mejor…”.

Agregó que las esperanzas de que recupere la movilidad de las piernas son escasas. “Manifestaron los médicos que no se puede hacer nada en la vértebra lesionada y la médula ósea…”.

El ataque ocurrió cuando Natalia, de 28 años de edad, se encontraba lista para subirse en la motocicleta con su esposo y regresar a su vivienda, luego de haber dejado a su pequeña hija donde una familiar el viernes anterior pasadas las 8:30 de la noche.

“Estábamos donde la abuela de ella (Natalia) dejando a la hija que se iba a quedar esa noche, al momento que prendí la moto y ella se iba a montar, llegaron dos tipos por la parte de atrás, creo que ya nos habían visto, se devolvieron a robarnos…”, dijo Reyes.

El parrillero se bajó de la moto de alto cilindraje con una pistola en la mano. “Nos intimidó, le quitó el bolso a mi señora, él se dirigió hacia mí a robarme, yo me bajé de la moto, tenía el celular en la mano, el tipo arrancó a correr, pensó que era un arma de fuego, lo perseguí como diez pasos para recuperar lo hurtado…”.

Indicó que el asaltante al subirse a la motocicleta accionó su arma de fuego contra ellos, impactando a su esposa. “El hombre se monta en la moto, nos dispara y veo que mi señora cae”.