En la recta final de la campaña al Congreso de la República, el senador Rodrigo Villalba reiteró su compromiso con el campo huilense.
Así lo advirtió en el municipio de Palermo, donde cerró su jornada electoral, y logró obtener el respaldo de líderes de la localidad como el exconcejal, Jhon Jaiver González, quien destacó que Villalba ha significado apoyo para la región.
“El apoyo que me ha brindado en los temas políticos, apoyo con las gentes y en los distintos roles laborales, por eso que he encomendado mi confianza en el doctor Villalba, que le voy a apostar, para poder traer a Palermo desarrollo social. Lo vamos a acompañar porque no tengo la menor duda que es uno de los mejores senadores de Colombia, a eso le estamos apostando, a que nos siga ayudando, porque mientras estuvo en su gobierno, nos trajo baterías sanitarias, nos trajo mejoramientos de vivienda, aulas escolares, educación y eso es lo que necesitamos”, subrayó.
Asimismo, Villalba recibió en Palermo que el ex concejal conservador Ismael Polanía Trujillo, también se uniera a sus toldas.
“Rodrigo Villalba significa para Palermo, la esperanza, porque lo conocemos desde mucho tiempo y nunca ha estado ajeno a los problemas y necesidades del municipio de Palermo; ese es el motivo por el cual nuevamente le vamos a renovar su credencial como senador de la República. Su carácter su sencillez, sus buenas maneras con la gente que lo apoya nunca le voltea la espalda, y ante todo es un hombre que pese de que está curtido en la política, nunca ha lo hemos visto rasguñado por la justicia colombiana, porque sus actos en el paso de todas las posiciones que ha tenido han sido inmaculados”, dijo.
En Teruel
Por otro lado, en Teruel, Villalba se reunió con líderes del municipio de Teruel como Alberto Calderón Ramírez, el presidente de junta de acción comunal Huber Montenegro Castañeda, el presidente del comité municipal de cafeteros, Reinel Laguna Vargas y Gustavo Calderón Ramírez, con quienes también se comprometió a seguir defendiendo el campo huilense.
Como consecuencia de ello, Huber Montenegro delegado ante la asociación departamental de juntas destacó que “estamos empeñados en trabajar con el doctor Rodrigo Villalba para el Senado, por que ha tenido siempre la voluntad de trabajar por el sector agropecuario y nos sentimos muy bien representados, es para nosotros una bendición muy grande tenerlo y Teruel se siente muy contento de estar representado con Rodrigo Villalba”.
Asimismo, el congresista huilense, quien hace algunos días fuera destacado por la revista Dinero como el tercer mejor senador del país, aprovechó su visita a Teruel para confirmar su interés de seguir aportando, no solo al municipio de Teruel, sino al resto del departamento, principalmente al sector agropecuario, lo que le ha valido que sea reconocido como el líder de la causa agraria.