La Nación
DEPORTES

“Vine en busca del tercer título, pero me llevo esta etapa”

"Vine en busca del tercer título, pero me llevo esta etapa” 1 10 agosto, 2020

Iván Sosa se quedó con la etapa final de la Vuelta a Burgos que finalizó ayer y dejó como campeón al belga Remco Evenepoel.

 

 

El joven corredor belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ha sido el vencedor de la cuadragésimo segunda edición de la Vuelta a Burgos tras haber acabado tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila, con victoria del colombiano Iván Ramiro Sosa (Ineos).

Sosa, que llegaba con el objetivo de lograr el tricampeonato en la Vuelta a Burgos, no pudo igualar el registro de Marino Lejarreta, quien logró imponerse en 1986, 1987 y 1988. Pero al menos se fue con una sonrisa. En la última etapa de la carrera, se impuso en los metros finales a Mikel Landa que tuvo que conformase con el segundo lugar de la etapa y Remco Evenepoel vencedor en la clasificación general, tras haber acabado tercero en la última etapa en las Lagunas de Neila con 158 kilómetros de recorrido.

“Le doy gracias a Dios. Ya voy mucho mejor, creo que al final conocía muy bien la subida y sabía que tenía que atacar sobre la meta. La idea era llegar con Richard hasta el final y ver si nos quedábamos con la etapa y bueno, nada. Muy contento por brindar siempre espectáculo”, sostuvo en zona mixta.

“Vine en busca del tercer título, pero me llevo esta etapa. Seguiré trabajando fuerte para lo que se viene. Se subió bastante rápido, el final era muy duro y había que atacar en los últimos 500 metros”, dijo.

La de Sosa fue la segunda victoria de etapa de Colombia en esta edición de la carrera, luego de que Fernando Gaviria lograra quedarse con el triunfo en la segunda fracción.  Además, Esteban Chaves se ubicó en la cuarta casilla de la general. “El cuarto lugar en general es un comienzo increíble. Comenzar a competir de esta manera es una buena señal y nos da confianza como grupo para lo que viene”, dijo el ciclista del Mitchelton Scott.