En poder de la Policía Metropolitana de Neiva, terminó este individuo que fue sorprendido con una orden de captura por el delito de acceso carnal violento.
El hombre que merodeaba libremente por las calles de la capital del Huila, tenía a su nombre un requerimiento policial emitido por un juzgado de Antioquia el pasado mes de julio del presente año, para purgar una condena de 12 años de prisión en establecimiento carcelario.
Según las autoridades el punible lo cometió en el municipio de Caldas, Antioquia, en donde fue hallado responsable de violar a una mujer.
Su detención se dio gracias al despliegue de actividades operativas y preventivas que vienen realizando las patrullas de la Policía en la ciudad para contener la comisión de delitos. Es así como los uniformados adscritos al CAI Santa Rosa, lo solicitaron para verificar su documento de identidad, en el que se evidenció la orden de captura.
El hoy sentenciado quedó a disposición de la autoridad competente para ser trasladado a una cárcel en la que deberá pagar su pena.