La Nación
Violan a joven en fiesta con amigos en Neiva 1 27 febrero, 2021
JUDICIAL

Violan a joven en fiesta con amigos en Neiva

En la capital opita es investigado un presunto abuso sexual a una universitaria de 21 años de edad, quien luego de departir una noche de copas con un grupo de amigos en el oriente de la ciudad, apareció sin ropa, mareada y al parecer con signos de abuso sexual.

 

Lo que parecía ser una noche de diversión para una joven de 21 años de edad, terminó siendo la peor noche de su vida.

La universitaria, según información conocida por LA NACIÓN, salió al encuentro con un grupo de amigos con quienes departió desde tempranas horas de la noche; sin embargo en horas de la madrugada, los efectos del alcohol, tras ingerir varias horas cerveza y vodka, hicieron lo suyo, y la mujer no recuerda en su totalidad lo que sucedió.

Presuntamente, la joven apareció horas más tarde casi que al amanecer del día siguiente, muy cerca a su lugar de residencia en el barrio Los Guaduales en el oriente de la ciudad de Neiva, semidesnuda, desorientada, sin sus pertenencias personales, sin su teléfono celular y al parecer con signos de posible abuso sexual.

Ingresó a una clínica

La afectada quien es oriunda del departamento del Putumayo, donde además adelanta sus estudios universitarios en una reconocida universidad, ingresó de urgencias a una clínica de Neiva, donde fue valorada por los especialistas, quienes a su vez dieron información a las autoridades, teniendo en cuenta que al parecer fue abusada sexualmente.

Así las cosas, la víctima fue sometida a los rigurosos exámenes para confirmar el abuso, al mismo tiempo que las autoridades investigan lo sucedido, teniendo en cuenta las últimas personas con quien compartió la mujer y las circunstancias bajo las cuales se pudo haber presentado esta agresión sexual.

Este hecho se registró el fin de semana pasado, puente festivo de San Pedro en la capital opita, en el barrio Villa Café, en la comuna Cinco de la ciudad de Neiva, donde se encontraba la Universitaria.  LA NACIÓN se abstiene de revelar la identidad de la víctima, con el fin de proteger su intimidad.

En manos de las autoridades está determinar, si el abuso se presentó dentro de la vivienda donde se encontraba la universitaria con el grupo de amigos, o al salir camino a su lugar de residencia, ubicado en el mismo sector. Por ahora, la joven quien está asesorada jurídicamente, ya inició el respectivo proceso judicial para esclarecer este hecho hasta el momento silencioso en la ciudad de Neiva, y que fue conocido en exclusiva por LA NACIÓN.