La Nación
¿Por qué vivir la experiencia de conocer Ciudad Perdida? 1 25 abril, 2024
CONTENIDO EXTERNO

¿Por qué vivir la experiencia de conocer Ciudad Perdida?

Ciudad Perdida es un importante destino turístico colombiano. Fue construida aproximadamente en el año 700 d.c. por comunidades indígenas tayronas como el principal centro urbano de esa antigua civilización.

En medio de la densa flora de la Sierra Nevada de Santa Marta y de su Parque Natural, se encuentra la Ciudad Perdida o Parque Arqueológico Teyuna. Su hallazgo tuvo lugar en 1976 por un grupo de investigadores. Tiene alrededor de 13 hectáreas de área.

Lo sorprendente de este destino es la complejidad de su arquitectura, que contempló un sistema de canales para transportar el agua lluvia por la población y las terrazas para conservar la fertilidad del suelo. También hay pinturas grabadas en piedra los cuales se destacan por las múltiples interpretaciones de sus tallas.

En 1986 fue declarado Reserva de la Biosfera y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción continúa intacta lo que demuestra el talento arquitectónico que tenían los tayronas.

¿Cómo llegar?

Es toda una aventura. Los guías son experimentados y aunque las caminatas son extensas y agotantes, si cuenta con buen estado físico no tendrá problema. Además, la recompensa que tendrá al descubrir esta maravilla, será encantadora.

Los paseos pueden ser exigentes (8 horas al día como máximo), pero se puede optar por la opción de 6 días si cree que esto es demasiado para usted. Si todavía no está seguro de que esto es para usted, visite nuestras Recomendaciones para la Ciudad Perdida.

Lo recomendable es contactarse con una agencia de viajes que le permita contar con una experiencia segura.

Razones para visitar este destino

  • Unos 50.000 indígenas, como koguis y arhuacos, viven en la Sierra Nevada de Santa Marta.
  • Es conocido mundialmente como el Machu Picchu colombiano.
  • Es uno de los parajes más bellos e inaccesibles de Colombia.
  • La caminata para llegar hasta Ciudad Perdida permite una conexión absoluta con la naturaleza y la cultura.
  • A lo largo de la ruta hay siete campamentos con techado de chapa metálica, camas con colchonetas y/o hamacas y cocina donde los guías preparan la comida y la cena del grupo, lo que permite salir de la cotidianidad.
  • Es considerada una de las 7 maravillas de Colombia.