La Nación
Volverán a encender las fuentes de agua del parque Santander y Plaza Cívica 1 12 agosto, 2022
NEIVA SUR COLOMBIANO

Volverán a encender las fuentes de agua del parque Santander y Plaza Cívica

Hoy, a las 5:00 de la tarde, serán entregadas a la comunidad neivana las fuentes de agua del parque Santander y la Plaza Cívica.

El punto de encuentro será frente a la Gobernación del Huila con la presencia del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y la secretaria de Infraestructura, Diana Solaque.

Luego de cinco años de estar apagados, estos emblemas arquitectónicos de la ciudad se encenderán nuevamente luego de una inversión de 123 millones de pesos con una adición de 24 millones.

“Los trabajos consistieron en un proceso de higienización, recolección de residuos sólidos, renovación de equipos eléctricos, boquillas de tableros, ventilación, reconstrucción y cambio de algunas piezas que ya se encuentran obsoletas, más por la falta de pertenencia de los ciudadanos en no cuidar lo propio, que por el paso del tiempo”, indicó la administración municipal.

“En las  obras siempre hubo vigilancia para no tener el problemas de desmantelamiento y hurto en las noches la población indigente tiene por dormitorio las fuentes lo que  provocó que se tuvieran que hacer repetidas desinfecciones”, indicó la directora de Infraestructura de Neiva, ingeniera María del Pilar Trujillo Ruiz.

La última intervención de la fuente del parque Santander se realizó en el 2005 cuando el pintor y escultor peruano Segundo Huertas, desbordó su talento y le dio una nueva y hermosa cara a la fuente. La obra de arte en la que trabajó por más de cuatro meses, y empleó más de 1.200 baldosas  y un vitral especial para las figuras, hace alusión al folclor opita y resalta los ocho pasos del baile del San Juanero Huilense.