De nuevo este fin de semana el templo San Juan María Vianey, de la capital huilense fue víctima de los delincuentes quienes ingresaron por el techo robándose algunos mercados y objetos que estaban a la mano.
“Ellos ingresaron por el techo corriendo una teja a las 4:30 de la madrugada del sábado dos sujetos quien cayeron al despacho parroquial y por ese mismo lugar salieron. Lo que duele no es lo material sino el irrespeto a lo sagrado”, indicó el padre Alfonso Sánchez Morales.
Al parecer los delincuentes pensaban que en este lugar se guardaban los dineros de las limosnas que se recogen en la parroquia, pero cuando entraron no encontraron nada y le echaron mano a lo primero que vieron.
“No tenemos plata en ese lugar, los dineros que recolectamos lo vamos invirtiendo en la comunidad, además en los trabajos de remodelación que se vienen haciendo en el templo”, explicó el sacerdote.
Además de los mercados que se llevaron también se alzaron con algunos cables telefónicos y los de las cámaras de seguridad. “También los daños materiales que dejaron, el techo, el cielorraso y todo lo que dañaron buscando la plata”, dijo.
A pesar de este hecho de inseguridad el sacerdote aseguró que perdona a estos delincuentes y que orará por sus almas, porque Jesús dijo amen a sus enemigos y busquen siempre el bien.
Las autoridades quienes ya están al mando del caso analizan algunas imágenes de las cámaras de seguridad donde al parecer quedaron registrados los ladrones en el momento en que ingresaron por el techo al templo.
Con este material probatorio se iniciaría su búsqueda y se espera que en las próximas horas sean ubicados y capturados para que respondan por este nuevo hurto.
En el mes de agosto del 2015 este mismo templo ya había sido ultrajado por otros delincuentes quienes en esa ocasión se llevaron varios elementos sagrados.