La Nación
“Volvimos a cometer los mismos errores” 1 11 agosto, 2022
DEPORTES

“Volvimos a cometer los mismos errores”

El equipo profesional de Atlético Huila nuevamente perdió en el torneo de ascenso. Pese a ir ganando, otra vez, dejó escapar los tres puntos en su casa y va en descenso en la tabla de posiciones.

 

 

En el cierre de la fecha 5 del torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano, Atlético Huila se enfrentó a Fortaleza en el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva donde, aunque empezó ganando 1-0 terminó perdiendo 1-2.

En la primera parte, al minuto 30 de juego, el centrocampista al servicio del cuadro ‘auriverde’ abrió el marcador. Cuando todo parecía que el equipo dirigido por Néstor Craviotto se iría al entretiempo con la ventaja, un gol de Jhon Wenceslao Meléndez igualó el compromiso y en la segunda parte el mismo jugador selló la victoria para los bogotanos. De nuevo, el conjunto huilense no pudo mantener el marcador y acabó derrotado en su estadio.

En cinco partidos Atlético Huila ha recibido 11 goles y ha marcado 9, para una diferencia de gol de -2. Marcha en la posición 13 de la tabla de posiciones con cuatro unidades y el próximo partido lo jugará de visitante.

“No estamos haciendo las cosas bien, está clarísimo, no hay que mentirse. No nos sale todo lo que entrenamos. Volvimos a cometer los mismos errores que en algo habíamos mejorado en el partido contra Boca Juniors de Cali; es una lástima, todos somos culpables, y hay que buscarle la vuelta rápidamente. A nosotros no nos gusta lo que estamos pasando, a la gente que viene, el hincha debe estar muy triste”, afirmó el DT argentino Néstor Craviotto luego de la derrota ante Fortaleza.

Sin mucho tiempo para entrenar, el cuerpo técnico y el grupo de jugadores tendrán la tarea de enfrentar este fin de semana, más precisamente el domingo 7 de agosto a las 3 de la tarde a Orsomarso en condición de visitante, partido válido por la sexta fecha del torneo.

Jornada 5

A falta del partido pospuesto entre Atlético de Cali vs Deportes Quindío, la quinta fecha del torneo culminó con el equipo ‘cuyabro’ como líder en la tabla de posiciones con 12 puntos. Seguido por Boyacá Chicó, quien será el rival de la fecha 7 de Atlético Huila en el Plazas Alcid; los ‘ajedrezados’ empataron a dos tantos contra Tigres.

Barranquilla F.C., tercero en la tabla igualó a un gol con Boca Juniors de Cali (casilla 4) en el Olímpico Romelio Martínez de la capital atlanticense.

Orsomarso ganó de visitante por la mínima diferencia al Real Cartagena en el Jaime Morón. Por su parte, Valledupar y Llaneros repartieron los puntos al empatar 1-1. Con el mismo marcador finalizo el encuentro entre Leones y Real Santander en el Estadio Metropolitano de Itagüí.

Al cierre de esta edición Bogotá ganaba 2-0 a Cúcuta en el Estadio Metropolitano de Techo en la capital de la República.