La Nación
“Volvimos a una tasa de un dígito” 1 8 febrero, 2023

“Volvimos a una tasa de un dígito”

El presidente Gustavo Petro se refirió a la reducción del desempleo en Colombia. De acuerdo con el Dane, este ítem bajó a un 9.7%. “Volvimos a una tasa de desempleo de un dígito. Esta es la variable fundamental de la economía”, señaló el mandatario.

Redacción Web/LN

El presidente Gustavo Petro destacó la reducción del desempleo en octubre, mes en el que la cifra se ubicó en un 9.7%, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane. El mandatario, a través de Twitter, resaltó que la cifra se haya ubicado en un solo dígito.

“Volvimos a una tasa de desempleo de un dígito. Esta es la variable fundamental de la economía. Toda decisión económica debe supeditarse a la necesidad de llegar a los máximos niveles de empleo”, escribió el primer mandatario en la red social.

De acuerdo con las cifras del Dane, la desocupación en octubre del 2022 fue de 9.7%, en comparación con el 12% registrado hace un año, lo que significa que el desempleo  en Colombia volvió a estar en un dígito, por primera vez desde que comenzó la pandemia.

“Para el mes de octubre de 2022,  la tasa de desempleo del total nacional fue 9,7%, lo que representó una reducción de 2,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021 (12,0%). La tasa global de participación se ubicó en 64,0%, lo que significó un aumento de 1,9 puntos porcentuales respecto a octubre de 2021 (62,1%). Finalmente, la tasa de ocupación fue 57,7%, lo que representó un aumento de 3,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021 (54,6%)”, comunicó la entidad.