La Nación
Votar por el Huila 1 17 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Votar por el Huila

Javier Cabrera

 

Han pasado años desde que un huilense ocupara el más alto cargo en el país, y que, gracias a esto, se lograran las más grandes obras para nuestro departamento. Obras como el Edificio de la Gobernación del Huila, el Edificio Caja Agraria en Neiva, el Colegio Inem, el Colegio Liceo femenino Santa Librada, las Sucursales de la caja agraria en los 37 municipios del Departamento, la construcción de colegios de bachillerato en todos los municipios del departamento, la Canalización de la toma, las Sedes del ICBF en la mayoría de los municipios y en Neiva, el Monumento la Gaitana, la Avenida circunvalar de Neiva, entre otras muchas, fueron gracias a la gestión y presidencia  de un huilense, Misael Pastrana Borrero, siendo gobernador Héctor Polania Sánchez. Incluso la pavimentación de la carretera Espinal – Pitalito, fue gracias a su gestión. Dejó entre otras cosas, el presupuesto para la construcción de la villa olímpica, el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, y Las canchas de tenis.

Desde esa época pasamos de las obras, a las promesas y a los sueños. Nunca más hemos tenido a un huilense en un cargo de tal importancia, que genere verdadero desarrollo en nuestra región. Pero hoy nuevamente surge esta oportunidad, gracias a que ‘Fico’ creyó en Rodrigo Lara Sánchez, pero además a que el ha construido una carrera política, ejemplar, a prueba de cualquier ataque o crítica, siendo coherente, congruente y más persona que político.

Si Rodrigo Lara Sánchez, formula de Fico, a vicepresidente de los colombianos, eso beneficiará nuestra región.

Tal y como él lo ha prometido, en su gobierno se duplicarán el número de cupos en instituciones educativas del departamento con mayor inversión en infraestructura y capacidad docente; veremos el mejoramiento y terminación de muchas vías como la Ruta 45, vía al sur, Neiva- Pitalito- Mocoa, o como la Transversal del Libertador: vía La Plata- Inza-Totoró-Popayán, o las carretera Isnos-Paletará- Popayán y Neiva- San Vicente del Caguán, Caquetá.

Se recuperarán las Vías al Parque Arqueológico de San Agustín y al desierto de la Tatacoa, en Villavieja, y se triplicaran los recursos para construir obras de placa huella para facilitar a nuestros campesinos el transporte de sus productos, se terminará el distrito de riego Tesalia-Paicol y construirán, por lo menos dos (2) distritos de riego más.

Por esto digo, votar por Fico, es votar por Lara y votar por Lara, es votar por el Huila, por nuestra gente.