La Nación
Vuelta a Colombia sostuvo como líder a Diego Camargo 1 26 noviembre, 2020
DEPORTES

Vuelta a Colombia sostuvo como líder a Diego Camargo

 

En el certamen de ciclismo más importante del país en su edición número 70, el boyacense Diego Camargo se mantuvo como líder. Mientras que el paisa Juan Pablo Suárez, se impuso como ganador de la novena etapa.

En la jornada que finalizó en Medellín se disputaron 84,1 kilómetros, la carrera partió desde la Concesión Vía La Pintada, pasó por el Alto de la Quiebra, el Alto de Minas para arribar en la capital antioqueña.

Diego Camargo del Team Colombia Tierra de Atletas viene de representar a nuestro país en el Giro de Italia sub 23, para la novena etapa, el boyacense logró mantener su liderato apoyado por su equipo, les agradeció a “Dios y mis compañeros, porque hoy lo dieron todo para conservar esta camiseta. Creo que hicieron un trabajo espectacular, dieron el ciento por ciento y estoy muy contento de portar esta camiseta un día más”. Además, lidera la clasificación sub-23 y montaña. Los pedalistas intentaron embestir a Camargo, y acortar el tiempo, sin embargo, soportó los ataques y llegó al puerto de montaña junto a sus mayores contrincantes.

Juan Pablo Suárez logró una extraordinaria victoria en la novena jornada, en su casa, ante su gente y su familia, expresó su felicidad, “Muy contento, dedicarle el triunfo a mis compañeros que dejaron la piel en la carretera, felicitarlos y agradecerles, este triunfo también va para ellos, para mi familia, amigos y todos los que hicieron fuerza, y gracias a Dios por esta victoria”, añadió “lo intentamos en la quiebra, a veces pudimos sacar un poquito de diferencia, el líder se metió bastante bien, pero lo importante es brindarle espectáculo a esta linda afición”. El también antioqueño Oscar Sevilla fue segundo en el embalaje final.

Premios de montaña

En el primer premio, Nicolás Paredes se alzó en el podio del Team Medellín, seguido por Salvador Moreno y Yeison Reyes. Para el segundo premio, el actual líder de la Vuelta, ocupó el tercer puesto, antecedido por Juan Pablo Suárez y Danny Osorio en primer lugar.

Sprint especial

El podio estuvo conformado por José Tito Hernández del Team Medellín, Alexander Gil del Equipo Continental de ciclismo EPM, y Danny Osorio de Orgullo Paisa.

Última jornada

La etapa 10 se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, con llegada a Santa Elena, hoy domingo con un recorrido de 103 kilómetros, donde se definirá el título en las carreteras del territorio nacional, en la edición 70 de la competencia. Diego Camargo es líder con 24 segundos sobre Óscar Sevilla, 44 sobre Juan Pablo Suárez y 52 sobre Danny Osorio.

es_COEspañol de Colombia