La Nación
Vuelve a Neiva el mercado campesino 5 12 abril, 2021
La Nación +

Vuelve a Neiva el mercado campesino

En el colegio Utrahuilca y en los barrios Cándido Leguízamo y Las Granjas se realizará hoy el primer mercado campesino del 2021.

 

 

Desde hoy, los neivanos podrán acudir a los mercados campesinos que promueve Fundautrahuilca en algunos sectores de la ciudad tales como los barrios Samanes en el colegio Utrahuilca y en los barrios Cándido Leguízamo y Las Granjas.

Esta apuesta comunitaria que se realizó hasta el pasado mes de diciembre llega nuevamente a la mesa de los neivanos para que disfruten y compren productos frescos y de la mejor calidad. Al tiempo que apoyen a los campesinos del departamento del Huila.

Vuelve a Neiva el mercado campesino 11 12 abril, 2021

“Esto fue un llamado de las comunidades, recordando que en Cándido era muy común que cada ocho días llegaran los campesinos directamente de Algeciras. También llegamos al barrio las Granjas”, expresó Yeison Salazar Puentes, coordinador del área ambiental, agrícola y pecuaria de Fundautrahuilca.

Uno de los propósitos que tiene Fundautrahuilca es la implementación de los proyectos de huertas en estos espacios para que ellos también puedan hacer su comercialización directa a través de los mercados campesinos.

Vuelve a Neiva el mercado campesino 12 12 abril, 2021

“No solamente ayudamos a comercializar, sino que el proyecto empieza con el trabajo organizativo de la asociatividad para la conformación y fortalecimiento de Juntas de Acción Comunal, cooperativas y asociaciones. Ya después tenemos un diplomado de huertas denominado ‘Jardines productivos’ que va orientado a la producción orgánica y agroecológica para que ellos aprendan a mejorar sus técnicas de producción y finalmente, la comercialización”.

El objetivo consiste en fortalecer todas las iniciativas que lleven a la comunidad a asociarse, para que generen mejores resultados y por supuesto alta rentabilidad. Una de las principales razones para apoyar a los mercados campesinos es que con nuestra compra estamos apoyando a los campesinos que hacen parte de organizaciones de aproximadamente 10 municipios del Huila, es decir, que estamos acabando con los intermediarios por lo que el campesino ganará más y también nuestro bolsillo se beneficiará.

Vuelve a Neiva el mercado campesino 13 12 abril, 2021

El mercado campesino estará disponible en estos tres puntos de la ciudad desde las 7 de la mañana hasta la una de tarde para que todos los neivanos apoyen esta iniciativa.

Vuelve a Neiva el mercado campesino 14 12 abril, 2021