La Nación
Ya es oficial la renuncia de Alberto Carrasquilla 1 13 mayo, 2021
ACTUALIDAD

Ya es oficial la renuncia de Alberto Carrasquilla

El presidente Iván Duque aceptó la renuncia del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el viceministro Juan Alberto Londoño.

 

El Ministerio de Hacienda hizo oficial la renuncia del ministro Alberto Carrasquilla en la tarde de este lunes, aunque ya se había conocido la noticia desde primera hora del día, faltaba la confirmación por parte del Gobierno Nacional.

Luego de la reunión que sostuvo con el presidente Duque, Carrasquilla dijo, “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, refiriéndose al nuevo documento de reforma tributaria.

Carrasquilla aseguró además, que es indispensable que se le dé continuidad a los programas de protección social y económica que empezaron a expirar el pasado marzo, razón por la cual, es necesario un reforma tributaria, porque de ello depende la estabilidad macroeconómica del país.

Por último, el comunicado dice, “Carrasquilla le expresó al presidente Duque su agradecimiento por el honor de haberlo nombrado. Así mismo, le dijo que el retiro de la iniciativa que él radico en el Congreso es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”.

El viceministro Juan Alberto Londoño, también dimitió de su cargo, renuncia que fue aceptada por el presidente Duque.