La Nación
Ya habría fecha para los tres Días sin IVA del 2022 1 28 septiembre, 2022
ECONOMÍA

Ya habría fecha para los tres Días sin IVA del 2022

El Ministerio de Hacienda ya tendría listo un proyecto en el que ya estarían definidas las fechas de las tres jornadas del Día sin IVA del año 2022. Marzo (11 de ese mes), junio y septiembre serían los meses en los que se llevaría a cabo la jornada de descuentos.

Redacción Web/LN

En principio, días atrás, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que la primera jornada de descuentos se realizará el viernes 11 de marzo, es decir, dos días antes de las elecciones al Congreso de la República.

Debido a la petición que hicieron los comerciantes, que manifestaron que uno de los Días sin IVA se realice en junio, en principio, el Gobierno Nacional tiene sobre el papel que la segunda jornada de descuentos se lleve a cabo el día 17 de ese mes.

Finalmente, la última jornada del Día sin IVA en Colombia se realizaría el 2 de septiembre. En principio, el proyecto busca que el país continúe con la reactivación de la economía, por medio del impulso en las ventas a los diferentes sectores económicos comercialicen bienes gravados IVA y que será descontado en estos tres días.

“El impacto económico, fue analizado e incorporado en la exposición de motivos del proyecto de Ley. En consecuencia, por efecto de la aplicación de los artículos, se espera un potencial menor recaudo en el impuesto sobre las ventas IVA, en los días en que se genere la exención”, señala el documento.

Por ahora, a pesar de que están en el proyecto, las fechas no han sido confirmadas por el Gobierno Nacional.