La Nación
DEPORTES

Yerry Mina: lesión tras lesión

Yerry Mina: lesión tras lesión 1 12 agosto, 2020

El defensa colombiano que milita en el Everton sufrió ayer una nueva lesión.

 

Una semana después de regresar a las canchas tras superar una molestia, el colombiano Yerry Mina se volvió a lesionar, esta vez en el partido que su club, el Everton perdió 3-0 ante Wolverhampton.

El mexicano Raúl Jiménez se encargó de abrir el marcador (45+2, 1-0). El belga Leander Dendoncker aumentó la ventaja en el primer minuto del segundo período, de un cabezazo (46, 2-0). Diogo Jota, anotó el tercero (74, 3-0). El futuro rival del Olympiakos en el partido de vuelta de octavos de final de Europa League (1-1 en la ida) se impuso con facilidad a un Everton que no parece estar bien y que ocupa la undécima posición.

El defensa ‘cafetero’ debió salir a la media hora del duelo vivido ayer en la jornada 35 de la Premier League inglesa. Mina se disponía a despejar una pelota y sintió un dolor en su pierna derecha, por lo que debió abandonar el terreno de juego y ahora espera por el parte médico oficial del departamento médico del Everton. Hoy se le harán todos los exámenes médicos y escaneos para determinar cuál es la gravedad de la lesión del colombiano.

“Yerry tiene un problema muscular lamentablemente. Cuando solo tiene dos días para recuperarse, el jugador no se recupera de la manera adecuada y después de venir de una lesión, eso pasa”, comentó el técnico Carlo Ancelotti.

El karma de las lesiones persigue al futbolista colombiano desde hace dos años, con esta, acumuló más de seis lesiones desde el Mundial de Rusia 2018. El año pasado, fue uno de los más complicados en su carrera, padeció cinco lesiones que le hicieron estar lejos de las canchas por más de cuatro meses y este 2020, en pocos partidos ya lleva dos, problemas físicos que le han impedido consolidarse en el fútbol europeo.